CRM + Blockchain: la alianza perfecta

Publicado por: Rene Álvarez Read our Reviews on HubSpot’s Solutions Directory

CRM + Blockchain: la alianza perfecta

Los programas llamados  CRM, permiten precisamente ayudar a una empresa a comprometerse de manera significativa con sus clientes, mejorando la rentabilidad y reduciendo los costes.

Una encuesta de Introhive muestra que el 70% de los profesionales de ventas dedican un mínimo de cuatro horas a la semana a la introducción de datos para sus sistemas CRM y el 60% pasa otras cuatro horas descifrando esos datos. De todos los profesionales de ventas y desarrollo de negocios encuestados, el 60% utiliza CRM a diario, y sólo el 23% de ellos considera que obtener información de su CRM es una tarea fácil.

La solución para generar un verdadero perfil de cliente no es unidimensional. Requiere una renovación completa de todos los puntos de contacto de los datos de los clientes, desde facilitar la introducción, el acceso y el análisis de los datos hasta poder compartir esos datos de forma segura y colaborar en todos los negocios e industrias.

Adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado y a las necesidades de los clientes, requiere una nueva infraestructura para la entrega y la conexión de datos y servicios; la tecnología blockchain puede ser esa solución.

Blockchain resolvería las deficiencias de la infraestructura de CRM:

  • Permitiendo la transferencia de datos precisos de una manera rentable.
  • Incentivar la precisión e integridad de los datos.
  • Posibilitar servicios extraordinarios multiplataforma y multimarca que antes eran imposibles.

La tecnología Blockchain  en el espacio de CRM sólo lo realizan pocas empresas. Ya se está dando actualmente a las empresas acceso a la información de los clientes en tiempo real a través de ciertos sensores  con IoT que capturan datos granulares, como el número de visitas por departamento y el tiempo de permanencia en una sección específica.

Lo que blockchain puede hacer por CRM.

Aumenta la seguridad de los datos de CRM Desde el principio, blockchain agregará opciones de seguridad de datos existentes al software de CRM. En particular, dicha integración permite a las empresas tener registros verificables protegidos por la tecnología Blockchain. Especialmente este beneficio es importante cuando se utilizan soluciones en la nube, donde la seguridad de los datos del cliente es muy apreciada. Por lo tanto, las empresas deberían preocuparse por los registros verificables. Gracias a ese punto, puede obtener los datos del cliente de una variedad de fuentes, ya sean internas (entrada manual), en línea (LinkedIn) o bases de datos de suscripción.

Permite que CRM comprenda la demanda Blockchain será útil para comprender la demanda y dejar saber dónde mejorar la implementación de recursos. Imagínese la capacidad de obtener una vista panorámica de 360 ​​grados del estado actual de su cliente de esta manera. Juntos, la combinación de CRM y Blockchain puede brindarle un aspecto de demanda granular y alejarlo del modelo tradicional de la plataforma que se utiliza para administrar el suministro para los clientes. Conocer los requisitos de su base de clientes puede brindarle una ventaja competitiva sobre sus adversarios. Además, comprender su demanda puede cambiar la forma en que las personas utilizan fundamentalmente CRM. Tiene el potencial de cambiar las reglas del juego. Es decir, la integración de las aplicaciones de interfaz de software puede adaptarse a los requisitos de la solución.

Permite que CRM administre mejor la experiencia del cliente, la experiencia del cliente es un diferenciador en algunas industrias. Existen muchas soluciones para gestionar la experiencia del cliente. Pero la seguridad de los datos debe ser la clave para cualquier elección.


Aquí algunos casos convincentes para la combinación de CRM y Blockchain si aún tenías dudas :

  • Bases de datos de clientes indiscutibles y seguras en las que ventas y marketing pueden ejecutar programas de fidelización de clientes;
  • Gestión de recompensas al cliente;
  • Carteras de clientes seguras para administrar múltiples programas de membresía
  • El cliente realiza consultas de forma rápida y sin ambigüedades.
  • Proteja las aplicaciones móviles con Blockchain.

Existen algunas  plataformas de lealtad en Blockchain, que ayudan a las empresas a migrar los engorrosos y costosos programas de lealtad a la Blockchain, y que  proporcionan a la industria de la lealtad soluciones de bajo coste y alto valor.

Para ayudar a conectar todos estos ecosistemas y más, algunas empresas ya han reestructurado ampliamente su plataforma CRM creando una red que permite la interoperabilidad entre todos los socios comerciales y proveedores para colaborar en datos de clientes relevantes y precisos de los que se pueden extraer conocimientos reales, todo ello a un precio mucho más bajo , y esta tendencia  es la que se está imponiendo a otros líderes del sector, que buscan aprovechar la tecnología Blockchain para mejorar su infraestructura de servicios.

El Valor real de las inversiones en CRM

Las empresas están invirtiendo fuertemente en una máquina que generalmente produce una baja relación euro/valor cuando se considera la baja eficiencia y los altos costes de estos servicios y productos.  “El valor del CRM no está en el producto, sino en la forma en que se utiliza”.

Blockchain está introduciendo un paradigma completamente nuevo de operar en la industria, creando nuevos estándares de cómo se almacenan, analizan y utilizan los datos. Les da a todos los participantes de la red una de las cosas más importantes de las que carece CRM actualmente: verdadera interoperabilidad.

El futuro de la tecnología CRM y Blockchain desde mi punto de vista 

Vale la pena señalar el hecho de que la tecnología Blockchain ingresa al campo de la industria. Por tanto, conviene plantearse la pregunta "¿Cómo afectará esta tendencia al CRM?".

Los sistemas CRM se verán obligados a incrementar la confidencialidad de los datos. Además, será uno de los principales requisitos por parte del consumidor, debido a su necesidad de compartir información personal y al riesgo de ataques de piratas informáticos. Por lo tanto, la preparación de los usuarios para el cambio está garantizada si el uso de CRM y Blockchain puede proporcionar un almacenamiento y cifrado de datos personales confiables.

Las expectativas de los consumidores seguirán creciendo, por lo que los sistemas CRM deberán mejorar los nuevos métodos de procesamiento de datos de los clientes.

Además se espera que en el futuro, la combinación de CRM y Blockchain pueda llevar a cabo análisis de datos a gran escala. 

Existe la posibilidad de mejorar la atención médica con la ayuda de Blockchain y el uso de CRM es un novato en este campo . Sin embargo, una de las áreas donde Blockchain puede verse afectada son los programas de incentivos de pago al consumidor, en otras palabras;  la compra de recompensas puede hacer que los pacientes implementen las recomendaciones del médico.  La tecnología CRM y Blockchain puede proporcionar una relación más sólida entre el paciente y el médico a través del complejo de la motivación. Esto puede aumentar la atención médica del paciente en general.

La tecnol.ogía CRM y Blockchain aún está en su infancia, sin embargo, tiene un potencial notable y, posteriormente, obtendrá un amplio rango de uso y gran protagonismo en la industria.

 

 

Read our Reviews on HubSpot’s Solutions Directory