ClickDimensions automatización de marketing para Dynamics 365

Publicado por: Juan Carlos Muñoz Garrigues

ClickDimensions automatización de marketing para Dynamics 365

¿Qué es ClickDimensions?

ClickDimensions es una solución de automatización de marketing completa creada exclusivamente para Dynamics 365 CE, diseñada para unir ventas y marketing para generar mayores ganancias comerciales.

Hoy en día los profesionales del marketing operan en un mundo en el que la abundancia de soluciones de marketing disponibles para ellos resulta abrumadora, las herramientas que necesitan para tener éxito son demasiado caras o demasiado complejas, y las habilidades necesarias para hacerlo todo y bien rara vez se encuentran en un único equipo de marketing. La plataforma de marketing ClickDimensions, creada de forma nativa en Microsoft Dynamics, resuelve esos retos al ofrecer una plataforma que unifica marketing, análisis y servicios, permitiéndole aprovechar al máximo estas herramientas a la vez que impulsa una mejora continua en sus resultados de marketing.

Descubre las funcionalidades de Click Dimensions

Aplicaciones de marketing
ClickDimensions combina la solución de automatización de marketing líder en el mundo para Microsoft Dynamics con una plataforma de marketing social avanzada, integrada y con sólidas integraciones de terceros, ayudando a los profesionales del marketing a impulsar el crecimiento al interactuar con los clientes existentes y atraer nuevos.

Analíticas de marketing
La analítica de marketing de ClickDimensions ofrece un paquete completo de inteligencia de marketing a nivel empresarial para medir, unificar y analizar datos de marketing, ventas y clientes para optimizar el rendimiento y los ingresos de manera efectiva.

Servicios de marketing

Los servicios de marketing de ClickDimensions ofrecen servicios integrales de marketing, éxito del cliente y servicio de asistencia con experiencia en el dominio, tanto en marketing como en Microsoft Dynamics, para aprovechar de manera efectiva la tecnología de marketing y analizar y optimizar el rendimiento para ofrecer mejores resultados.

La única plataforma del mercado que unifica marketing, análisis y servicios

Entre las características de ClickDimensions se encuentran herramientas de marketing esenciales que incluyen marketing por correo electrónico , automatización de campañas , inteligencia web , encuestas , formularios web , páginas de destino y marketing en redes sociales . ClickDimensions aprovecha la funcionalidad estándar de Dynamics 365: listas de marketing y campañas .

Lo que puede lograr con la plataforma de marketing ClickDimensions


Capte nuevos clientes

La funcionalidad avanzada de marketing de atracción le permite utilizar formularios web, encuestas, páginas de aterrizaje, eventos y mucho más para generar nuevos clientes potenciales para su negocio. 

Interactúe y venda más a los clientes existentes

Gestione sofisticadas campañas multicanal dirigidas a clientes potenciales y clientes existentes a través del correo electrónico, las redes sociales y la web para conseguir un mayor compromiso.

Alinee las ventas y el marketing con tecnologías integradas


Acabe con la separación existente entre ventas y marketing con tecnología que proporciona una visión unificada sobre la actividad y el rendimiento en el entorno CRM que su equipo de ventas ya utiliza.


Mida el verdadero impacto comercial del marketing


Vaya más allá de las aperturas, clics y me gusta para medir el verdadero impacto que provocan sus programas de marketing en el flujo de ventas y los ingresos.


Maximice su inversión en tecnología de marketing


Lleve su tecnología de marketing al límite e impulse una mejora continua en los resultados de marketing con la socialización organizacional, el éxito del cliente, el servicio de asistencia y los servicios gestionados que han sido diseñados para liberar todo el potencial de las herramientas de marketing en las que ha invertido.

A diferencia de la competencia, como Hubspot, MailChimp y Act-On, ClickDimensions existe dentro de su aplicación Dynamics 365. Se ve y se siente como cualquier otra área de Dynamics 365. No se requiere sincronización con una aplicación externa. ClickDimensions permite a las organizaciones reunir todas las actividades de marketing, incluidos correos electrónicos, redes sociales y eventos, a través de Microsoft Dynamics 365.

Dado que ClickDimensions se encuentra de forma nativa en Dynamics 365, los nuevos usuarios aprenderán rápidamente a utilizar las potentes funciones de marketing. ClickDimensions continúa profundizando el nivel de integración con Microsoft Dynamics 365 y otras tecnologías .

Para acceder a ClickDimensions, navegue hasta ClickDimensions en el Selector de aplicaciones .

ClickDimensions |  enCloud9

Desde allí, puede elegir (en la esquina inferior izquierda de la pantalla) con cuál de las seis áreas de ClickDimensions desea trabajar. Las seis áreas son planificación, mensajería , web y eventos, biblioteca, audiencia y configuración / soporte.

Acerca de ClickDimensions |  enCloud9

1. Planificación

La planificación se centra en el poderoso Calendario de marketing . El Calendario de marketing le permite ver en un solo lugar todos sus próximos eventos de marketing, incluidas publicaciones sociales, eventos, envíos de correo electrónico y campañas. Los usuarios pueden filtrar la vista para ver diferentes tipos de eventos y actividades. Los usuarios también pueden crear nuevas actividades desde el calendario.

Descubre las funcionalidades de Click Dimensions

Acerca de ClickDimensions |  enCloud9 |  Calendario de marketing

2. Mensajería

Dentro de la sección Mensajería de ClickDimensions, los usuarios pueden diseñar potentes plantillas de correo electrónico para enviar a sus clientes potenciales y contactos. Para obtener más información sobre la creación y el uso de plantillas , visite nuestra reciente serie de marketing por correo electrónico.

Una vez que haya enviado correos electrónicos, puede ver estadísticas detalladas para la entrega de correos electrónicos, clics, reenvíos, etc. Los mapas de calor le permiten ver dónde es más probable que los destinatarios hagan clic en los enlaces de sus correos electrónicos. Las pruebas A / B también le permiten probar varias líneas de asunto y redacción.

Acerca de ClickDimensions |  enCloud9 |  Mensajería

La sección de mensajería también es donde iría para crear y ejecutar automatizaciones de campaña .

Acerca de ClickDimensions |  enCloud9 |  Automatización de campañas

3. Web y eventos

Estadísticas web

¿Alguna vez ha querido integrar algunas de las funciones más poderosas de Google Analytics con Dynamics 365? Al incrustar un código de seguimiento en sus páginas web,

Con Event Integration y ClickDimensions, puede crear fácilmente registros de eventos (para realizar un seguimiento de los seminarios web y eventos alojados) y registros de participación de eventos (para realizar un seguimiento de la participación en sus seminarios web y eventos). Estos registros se generarán automáticamente una vez que se haya configurado un conector de eventos en su entorno de CRM. Si lo desea, también puede crear estos registros manualmente .

ClickDimensions ofrece conectores para dos servicios de gestión de eventos para la integración de seminarios web:

  • GoToWebinar
  • WebEx

ClickDimensions ofrece conectores para dos servicios de gestión de eventos para eventos en persona:

  • Eventbrite
  • Cvent

Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo configurar estos conectores .

Además, se pueden configurar seminarios web de Zoom o reuniones de equipos y eventos en vivo . En el último año, ClickDimensions ha agregado la integración de Teams a sus servicios de gestión de eventos.

4. Biblioteca

La biblioteca ClickDimensions es el almacén de todas las imágenes y documentos que se utilizan como parte de las plantillas de correo electrónico, las páginas de destino, las automatizaciones de campañas y las publicaciones en las redes sociales. ClickDimensions proporciona 400 MB de almacenamiento.

Acerca de ClickDimensions |  enCloud9 |  Mediateca

El Administrador de imágenes tiene un conjunto básico de herramientas para editar imágenes, con filtros, recortar y cambiar el tamaño, así como la capacidad de agregar pegatinas y marcos.

5. Público

La sección Audiencia contiene las tablas listas para usar de Dynamics 365; desde esta sección puede revisar Cuentas, Contactos, Clientes potenciales y Listas de marketing.

6. Configuración y soporte

El área de configuración es donde se pueden encontrar las opciones básicas para su solución ClickDimensions, como c-name, configuración de DNS o administración de suscripción básica. Aquí también encontrará información básica sobre su solución ClickDimensions individual.

La página de configuración de ClickDimensions tiene este aspecto:

Acerca de ClickDimensions |  enCloud9 |  Haga clic en Configuración de dimensiones

En la parte superior de la página, verá la información de su cuenta ClickDimensions, como por ejemplo:

  • Nombre de organización de CRM: este es el nombre de organización exclusivo para su entorno de CRM.
  • URL de CRM externa : esta es la URL externa de su entorno de CRM.
  • Nivel de licencia : este es su nivel de licencia actual de ClickDimensions.
  • Clave de cuenta : esta es la clave de cuenta para la solución ClickDimensions que se generó para su entorno de CRM específico.
  • Versión de CRM que aparece en la cuenta : esta es la versión de Dynamics 365 que se muestra para el entorno en el que ha implementado esta versión de ClickDimensions.

Además, el área de configuración también es donde puede configurar conectores de eventos / seminarios web para extraer datos de eventos en CRM mediante la configuración del conector.

También se puede acceder al Clickbot de ClickDimensions en la configuración para abrir un caso de soporte o hacer una pregunta de ayuda.

Acerca de ClickDimensions |  enCloud9 |  Clickbot

Descubre las funcionalidades de Click Dimensions

En el núcleo de cada plataforma y sistema están los datos. La forma en que se modelan, almacenan, acceden y utilizan esos datos es clave para una aplicación exitosa. Es vital que todas las aplicaciones puedan comunicarse entre sí en el mismo idioma, que exista alguna lógica para garantizar una comunicación adecuada y que se implemente una capa de seguridad para garantizar que se acceda a los datos en consecuencia.

Cuando se creó Microsoft Power Platform, estas necesidades clave eran lo más importante y con la introducción del Common Data Service (CDS), las aplicaciones comerciales han dado el siguiente paso hacia el futuro. Echemos un vistazo más de cerca a la capa de datos que es la columna vertebral de Power Platform.

Sería fácil pensar en Common Data Service como simplemente una base de datos relacional, pero en realidad consta de tres componentes: entidades, lógica y seguridad.

Entidades

Cada vez que se crea un nuevo entorno, se genera una nueva instancia de CDS junto con un conjunto predefinido de entidades (tablas) y campos (columnas). Este esquema de datos estándar se denomina Modelo de datos común (CDM) y las entidades generadas dentro de la instancia inicial de CDS se denominan entidades centrales. Estas entidades principales son tipos de registros de uso común con los que los usuarios de Dynamics están familiarizados, como contactos y cuentas. El CDM se puede considerar como el lenguaje base de la plataforma y permite que las aplicaciones se comuniquen fácilmente. Una cuenta en Power BI es lo mismo que una cuenta en Power Apps. También significa que la comunicación entre diferentes instancias se facilita ya que todas siguen el mismo modelo de datos.

Lógica

El CDS no es solo una base de datos relacional con un conjunto de datos predefinido. También viene con cierta lógica incorporada que será familiar para los usuarios de Dynamics, como las reglas comerciales. Estos permiten validar los datos en tiempo real de acuerdo con ciertos requisitos. También pueden servir como guía para un usuario final al mostrar mensajes que lo guíen sobre lo que debe hacerse antes de guardar un registro. Otra lógica, como los flujos de trabajo y las acciones en tiempo real, también forman parte del  paquete lógico de CDS .

Cuando pienso en lógica, casi siempre pienso en otro componente clave de Power Platform: Power Automate. Power Automate nos permite automatizar varios tipos diferentes de procesos en toda la Power Platform y más allá. Debido a que Power Automate está construido sobre CDS, podemos usarlo para comunicarnos entre otras partes de Power Platform. Por ejemplo, Power Virtual Agents puede llamar a un flujo de Power Automate para recuperar un registro específico del CDS según la entrada de un usuario. Luego, Power Automate se puede usar para actualizar un registro en CDS que aparece en una aplicación de energía. Se puede pensar en Power Automate como el pegamento que conecta la Power Platform.

Seguridad

Los usuarios de Dynamics estarán familiarizados con la idea de roles de seguridad y unidades de negocio. Common Data Service sigue este modelo de seguridad y eso significa que, de inmediato, la seguridad se configura fácilmente. El CDS también nos permite bloquear campos y compartir registros, al igual que Dynamics.

Aplicaciones de energía

Ahora que tenemos un conocimiento básico de lo que es el CDS, podemos comenzar a desglosar la Power Platform aún más. Como vimos anteriormente, Power Platform consta de cuatro componentes clave: Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agent. Power Apps se puede dividir en dos tipos diferentes: aplicaciones de lienzo y aplicaciones basadas en modelos. Las aplicaciones de lienzo a menudo se consideran algo que el usuario enfrentaría, como una aplicación para solicitar un dispositivo. Debe tener un único propósito y debe diseñarse teniendo como prioridad la experiencia del usuario.

Una aplicación basada en modelos se basa en datos. De hecho, como usuarios de Dynamics, estamos muy familiarizados con las aplicaciones basadas en modelos. Tome Dynamics 365 Sales como ejemplo. Su propósito es almacenar datos sobre el proceso de ventas y proporcionar al usuario final datos suficientes para ayudar con el ciclo de vida de las ventas. De hecho, todas las aplicaciones propias de Dynamics (ventas, servicio al cliente, etc.) son todas aplicaciones basadas en modelos: ¡ha estado utilizando Power Platform todo el tiempo! De hecho, la instalación de una de estas aplicaciones solo agrega más entidades al modelo de datos común.

Ahora que entendemos un poco sobre CDS y Power Platform, ¿cómo encaja ClickDimensions?

ClickDimensions y Power Platform

Dentro de Power Platform, también tenemos Dynamics 365, Office 365, Azure y otras aplicaciones y datos. Debido a que ahora hemos aprendido que las aplicaciones de origen de Dynamics 365 son aplicaciones basadas en modelos, también podemos afirmar que ClickDimensions es una aplicación basada en modelos. Cuando se instala la solución ClickDimensions, agrega su esquema o modelo de datos al CDS. Una vez que se agrega al CDS, ahora se puede acceder a él en toda la Power Platform. Ahora podemos hacer cosas como usar Power Virtual Agent para pedirle a un posible comprador en su sitio web su dirección de correo electrónico. Power Automate puede tomar esa entrada y crear un registro de clientes potenciales en el CDS para esa persona y agregarlos a una lista de marketing para nuevos clientes potenciales. A partir de aquí, esto podría iniciar una automatización de campaña que nutra a todos los nuevos clientes potenciales agregados a la lista de marketing mencionada anteriormente.

Webinar: Los 5 departamentos que pueden beneficiarse de la automatización de marketing

 

¿Qué es la automatización de marketing y por qué es tan importante hoy en día?

La automatización del marketing se  refiere al software que permite automatizar diversas acciones de marketing. Esto incluye muchas tareas repetitivas como correos electrónicos, redes sociales y otras acciones del sitio web. Todos sabemos cuánto tiempo se puede ahorrar al automatizar estas tareas repetitivas de nuestra apretada agenda. Por ejemplo, con las herramientas de automatización de marketing, lo que inicialmente tomó meses, ahora toma días, horas o minutos. Aquí hay una gran infografía creada por ClickDimensions que explica qué es la automatización de marketing .

Marketing Automation permite a las empresas dirigirse a clientes potenciales y clientes con mensajes automatizados a través de correo electrónico, web, redes sociales y texto. Hemos definido qué es la automatización del marketing. Aquí hay un gran artículo de ClickDimensions que analiza lo que no es la automatización de marketing . ClickDimensions ha escrito extensamente sobre la automatización del marketing. Aunque las funciones de automatización de marketing pueden variar según la plataforma, el diagrama siguiente muestra algunas de las funciones comunes que encontrará en una solución de automatización de marketing.

La forma en que las empresas comercializan y venden ha cambiado debido a Internet y las redes sociales. Los compradores tienen toda la información que desean al alcance de la mano en cualquier momento. Esperan interacciones más oportunas y personalizadas de las empresas. Según Fleishman-Hillard , el 89% de los clientes comienzan su proceso de compra con un motor de búsqueda.

Para competir en el mercado actual, la automatización del marketing es imprescindible. Según LinkedIn , el 80% de los especialistas en marketing utilizan software de automatización de marketing. La automatización del marketing permite a las empresas generar más clientes potenciales, cerrar más acuerdos y medir con precisión el éxito del marketing.

Al seleccionar una solución de automatización de marketing

La elección de la solución de automatización de marketing adecuada para su empresa requiere una cuidadosa consideración. Existen muchas soluciones de automatización de marketing. Aunque todas tienen características similares, no todas las plataformas son "únicas para todas", especialmente cuando se trata de la integración de CRM. Al seleccionar una solución de automatización de marketing, hay básicamente ocho preguntas que debe hacerse:

  • ¿Incluye las características que necesita su organización?
Piense en lo que su empresa necesita ahora y en el futuro. Elija una solución que pueda crecer con su empresa.
  • ¿Es fácil de implementar y usar?
Si bien la funcionalidad es un factor importante al elegir una solución de automatización de marketing si la solución es difícil de implementar y usar, es poco probable que su organización alcance el máximo retorno de la inversión.
  • ¿Cuáles son las opciones de formación y apoyo?
Asegúrese de buscar capacitación y apoyo que le permitan obtener la ayuda que necesita cuando la necesita.
  • ¿Se integra bien con Microsoft Dynamics 365?
La potente solución de automatización de marketing de ClickDimensions está construida de forma nativa dentro de Microsoft Dynamics 365.
  • ¿Con qué frecuencia se actualiza el sistema?
Asegúrese de elegir una solución de automatización de marketing que crezca con las necesidades de los especialistas en marketing.
  • ¿Qué capacidades de informes y análisis proporciona el sistema?
Los informes de automatización de marketing deberían permitir a las empresas tomar decisiones más inteligentes en el futuro.
  • ¿Cúal es el costo total?
Asegúrese de mirar el valor general. Una buena solución de automatización de marketing debería amortizarse durante un período de tiempo.
  • ¿El proveedor tiene buena reputación?

Los compradores están interesados ​​no solo en la tecnología y el producto, sino también en la relación con el proveedor. Busque testimonios y reseñas de clientes.

Desafíos resueltos por la automatización del marketing

  • Falta de alineación de ventas y marketing.
    • Cuando los equipos de marketing y ventas trabajan juntos, las organizaciones tienen una visión clara del recorrido de su cliente.
    • La alineación entre los equipos de ventas y marketing permite que su empresa sea eficiente, dentro de la marca y centrada en el cliente durante todo el recorrido del comprador.
    • La colaboración entre ventas y marketing garantiza que los clientes potenciales reciban el mensaje o la atención adecuados en el momento adecuado.
  • Falta de conversión de clientes potenciales
    • Diríjase a clientes potenciales que estén listos para tomar una decisión de compra.
    • La crianza de prospectos le permite generar credibilidad y confianza, y desarrollar relaciones, con sus prospectos. Los clientes potenciales alimentados tienden a producir un aumento en las oportunidades de ventas en comparación con los clientes potenciales no alimentados.
  • Perderse oportunidades y ventas importantes porque los vendedores no conocen los momentos adecuados para dar seguimiento a un cliente potencial.
    • Lead Scoring le permite conocer el nivel de interés de un cliente potencial. Generalmente, la puntuación de clientes potenciales es un sistema basado en puntos (donde un cliente potencial que muestre un alto nivel de interés ganará más puntos que alguien que muestre un interés mínimo).
  • Falta de ingresos
    • Mantenga a los clientes informados con información relevante que acelere la venta. Un ciclo de ventas más rápido significa que puede cerrar acuerdos más rápido y generar más ventas, lo que aumenta sus ingresos.
  • Ineficiencias de marketing
    • La automatización de marketing ayuda a reducir el tiempo que  los  equipos de marketing dedican a crear, programar y enviar comunicaciones. Esto significa menos tiempo perdido en tareas rutinarias.
    • La automatización del marketing también puede ayudar a los equipos de ventas a aumentar su eficiencia al ayudarlos a concentrarse en los clientes potenciales más importantes .
    • La automatización del marketing le permite realizar un seguimiento de los clientes potenciales y los clientes a lo largo del ciclo de compra. Esto le ayuda a determinar la eficacia de su marketing y su impacto en los ingresos.
  • Clientes no comprometidos
    • A través de la puntuación de  clientes potenciales , puede determinar qué tan comprometido está un cliente en función de diversas actividades.

Beneficios adicionales de una solución de automatización de marketing

Un CRM es una gran herramienta, al igual que una solución de automatización de marketing. Cuando se combinan, los beneficios son excepcionales. Más de 3/4 de los usuarios de CRM han integrado su CRM con su solución de automatización de marketing para mejorar la gestión de datos y facilitar el proceso.

Una solución de automatización de marketing también aumenta el valor de vida del cliente a través de ventas cruzadas y arriba-vende . La automatización del marketing le permite llevar su actividad de marketing al siguiente nivel y perfeccionar sus procesos de marketing.

Descubre las funcionalidades de Click Dimensions

Solicita una demo gratuita de ClickDimensions