17 buenas prácticas de email marketing que generan resultados

Publicado por: Juan Carlos Muñoz Garrigues Read our Reviews on HubSpot’s Solutions Directory

17 buenas prácticas de email marketing que generan resultados

  Si bien el  marketing por correo electrónico  puede no recibir la atención que reciben algunos canales de marketing más nuevos, sigue siendo una excelente manera de generar clientes potenciales y convertir más prospectos para su negocio.
 

Con eso en mente, quiero compartir algunas de las mejores prácticas de marketing por correo electrónico que puede usar para generar más clientes potenciales para su negocio.

 

 

Mejores prácticas de marketing por correo electrónico

  1. No compre listas de contactos.
  2. Evite usar 'No-Reply' en la dirección de correo electrónico del remitente.
  3. Cíñete a menos de tres tipos de letra.
  4. Optimice el texto de vista previa del correo electrónico.
  5. Incluye una firma de correo electrónico.
  6. Limpie su lista de correo regularmente.
  7. Mantén el mensaje principal y la llamada a la acción en la mitad superior de la página.
  8. Personalice el saludo del correo electrónico.
  9. Mantenga su correo electrónico entre 500 y 650 píxeles de ancho.
  10. Prueba dividida diferentes líneas de asunto y llamadas a la acción.
  11. Incluya su logotipo.
  12. Nombra la oferta en tu línea de asunto.
  13. Permita que los destinatarios se suscriban a su boletín.
  14. Escriba líneas de asunto convincentes (pero concisas).
  15. Use respuestas automáticas para suscribirse.
  16. Ate estrechamente los correos electrónicos a las páginas de destino.
  17. Realice una prueba de cinco segundos.

    Ventajas de Marketing Professional HubSpot <>

1. No compre listas de contactos.

Este primer consejo no debería sorprender, pero dado el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), vale la pena repetirlo.

Las campañas de correo electrónico dependen de una tasa de apertura saludable, y si está contactando a personas cuya información compró , en lugar de obtenerla de una interacción anterior, verá rápidamente una caída en el rendimiento de sus correos electrónicos.

El RGPD también requiere el consentimiento de cada destinatario europeo antes de comunicarse con ellos, y las listas de correo electrónico compradas generalmente no vienen con ese consentimiento.

Para obtener ayuda para llegar a su público objetivo, considere Versium Reach , una plataforma creada para especialistas en marketing B2B que le permite poseer datos sobre su público objetivo a través de múltiples canales de marketing.

2. Evite usar 'No-Reply' en la dirección de correo electrónico del remitente.

¿Has oído hablar de CAN-SPAM? Esta legislación de larga data es una guía popular e importante para todos los vendedores por correo electrónico en los EE. UU.

Una regla importante en CAN-SPAM es nunca usar las palabras " sin respuesta " o una frase similar, como el nombre del remitente de su correo electrónico (por ejemplo, "noreply@yourcompany.com").

"Sin respuesta" en un mensaje de correo electrónico evita que los destinatarios respondan e incluso dejen de recibir más correos electrónicos, lo cual CAN-SPAM protege su derecho a hacerlo en cualquier momento.

En su lugar, haga que sus correos electrónicos automáticos provengan de un nombre (por ejemplo, jamie@mycompany.com). Es mucho más probable que sus clientes abran correos electrónicos si saben que fueron escritos por un ser humano y esto lo mantiene en cumplimiento con las regulaciones de correo electrónico.

3. Cíñete a menos de tres tipos de letra.

Cuanto menos desorden tenga su correo electrónico, más conversiones obtendrá.

No deseche su correo electrónico con más de dos fuentes o tipos de letra, ya que eso puede distraer a los lectores y arruinar el atractivo visual de su correo electrónico.

Además, desea utilizar fuentes seguras para la web con tamaños entre 10 y 12 puntos. Esto garantiza que su correo electrónico sea legible en todos los lectores y dispositivos.

4. Optimice el texto de vista previa del correo electrónico.

Si se suscribe a un boletín informativo, es probable que haya visto un mensaje como este en la parte superior de su correo electrónico: “¿El correo electrónico no se muestra correctamente? Haga clic aquí."

mejores prácticas de marketing por correo electrónico: optimice el texto de vista previa del correo electrónico

No me malinterpreten: es una advertencia útil, pero mantenerla en el texto de vista previa de su correo electrónico (también conocido como preencabezado) puede afectar drásticamente la tasa de apertura de su correo electrónico.

En primer lugar, porque les está diciendo a los destinatarios: “ Oye, es posible que este correo electrónico no funcione. En segundo lugar, no proporciona ninguna información sobre el tema del correo electrónico.

Su texto de vista previa debe complementar su línea de asunto agregando detalles para captar la atención de su audiencia y alentarlos a abrir.

De forma predeterminada, el texto de vista previa extrae las primeras palabras del cuerpo del correo electrónico y lo muestra junto a la línea de asunto antes de que la persona lo abra.

El problema es que las plantillas de correo electrónico personalizadas a menudo se quedan con declaraciones condicionales como "¿No puede ver las imágenes?" o "¿No se muestra correctamente?" en el banner superior, lo que le permite pasar directamente a la vista previa cuando se apaga.

Como regla general, siempre escriba un preencabezado personalizado que insinúe lo que ofrecerá su correo electrónico.

Consejo profesional: los usuarios de HubSpot pueden solucionar este problema al personalizar el texto de vista previa en el backend de su boletín de marketing por correo electrónico.

Ventajas de Marketing Professional HubSpot <>

5. Incluya una firma de correo electrónico.

Incluso si su boletín informativo se envía técnicamente a sus contactos en nombre de la empresa, en lugar de un individuo, el correo electrónico debe incluir la firma de una persona específica.

 

En un estudio de marketing por correo electrónico sobre el estado de los negocios de 2019 , el 41 % de los especialistas en marketing dijeron que usan firmas de correo electrónico para la marca y la visibilidad. La segunda razón más popular para su uso fue mantener aprobaciones estándar y cohesivas en todas sus empresas.

Otra razón por la que deberías incluir tu firma de correo electrónico es que es un toque de personalización. Las personas naturalmente se inclinan más a leer un correo electrónico si saben que proviene de un ser humano, no solo de un equipo de marketing colectivo. Su firma de correo electrónico es su boleto para su atención.

¿Quieres una forma rápida de hacer una hermosa firma de correo electrónico? Usa el generador de firmas de correo electrónico de HubSpot . También tenemos un Generador de correo electrónico fuera de la oficina para que su respuesta a los mensajes entrantes sea igual de agradable.

6. Limpia tu lista de correo regularmente.

Es posible que algunos de sus contactos de correo electrónico no se den de baja de su campaña de correo electrónico, pero aún así nunca abrirán sus correos electrónicos.

Es tentador enviar correos electrónicos a tantas personas como sea posible para llegar a más prospectos, pero mantener a los destinatarios menos comprometidos en su lista de correo puede matar su tasa de apertura. Las personas que nunca abren los correos electrónicos hacen que su campaña se vea peor, ya que no está analizando la calidad de la campaña en comparación con sus destinatarios más leales.

Revise su lista de suscriptores que no han interactuado con sus correos electrónicos durante un cierto período de tiempo y elimínelos regularmente. Esto le brinda una tasa de apertura de correo electrónico más precisa y mantiene su campaña de correo electrónico libre de personas que ya no están interesadas en saber de usted.

También puede implementar un flujo de trabajo en el que se muevan gradualmente a una lista de correo electrónico menos frecuente según la actividad.

Por ejemplo, supongamos que tiene un boletín diario. Podría implementar un flujo de trabajo en el que los suscriptores que no abren su correo electrónico en dos semanas consecutivas pasen al correo electrónico semanal. Luego, esos suscriptores podrían pasar al boletín mensual si no abren 4 correos electrónicos consecutivos. Y así.

Le impide bombardear a sus suscriptores con correos electrónicos que no les interesan mientras mantiene limpia su lista.

7. Mantenga el mensaje principal y la llamada a la acción en la mitad superior de la página.

Arriba del pliegue se refiere a la información que es visible para el lector antes de que se desplace hacia abajo.

Aunque investigaciones recientes sugieren que los consumidores se desplazan más de lo que solían hacerlo, debido a las redes sociales y las líneas de tiempo verticales, el contenido de la mitad superior sigue recibiendo la mayor atención.

La investigación de seguimiento ocular de Neilsen Norman Group descubrió que los consumidores pasan el 57% de su tiempo de visualización en contenido de la mitad superior de la página. Ese número se reduce drásticamente al 17% de la segunda pantalla y disminuye gradualmente a medida que se desplazan.

Con esto en mente, coloca tu mensaje y CTA en la parte superior de la página. Es lo primero que verán sus destinatarios una vez que abran su correo electrónico, por lo tanto, aumentará su tasa de conversión.

También puede ejecutar una prueba A/B primero para validar la hipótesis y ver si funciona para sus correos electrónicos.

8. Personalice el saludo del correo electrónico.

¿Con qué frecuencia lee correos electrónicos que comienzan con "Estimado miembro"?

Puede segmentar sus audiencias de correo electrónico por el tipo de cliente que son (miembro, suscriptor, usuario, etc.), pero no debería ser lo primero que vean los destinatarios en los mensajes de su empresa.

Personalizar el saludo de sus correos electrónicos con los nombres de sus contactos capta la atención de cada lector de inmediato. Para los usuarios de HubSpot, esto se llama token de personalización y crear uno se ve así:

mejores prácticas de marketing por correo electrónico: personalizar el token de correo electrónico

Luego, la línea de dirección de su correo electrónico produciría automáticamente el nombre del contacto al obtener este token de personalización en el HTML del correo electrónico, así: ¡Hola, Juan Carlos!

No se preocupe, personalizar la línea de saludo de un correo electrónico con los nombres de 50 destinatarios no significa que tendrá que escribir y enviar manualmente 50 correos electrónicos diferentes a partir de ahora.

Muchas herramientas de marketing por correo electrónico en la actualidad le permiten configurar el saludo de su campaña de correo electrónico para que se envíe automáticamente con el nombre de las personas en su lista de contactos, de modo que todos reciban una versión personal del mismo mensaje.

9. Mantenga su correo electrónico alrededor de 500 a 650 píxeles de ancho.

Si su plantilla de correo electrónico tiene más de 650 píxeles de ancho, su correo electrónico no se mostrará correctamente y requerirá que los usuarios se desplacen horizontalmente para leer el correo electrónico completo.

Esto es un dolor, por decir lo menos, y probablemente afectará su conversión.

Hacer que su plantilla se ajuste al formato estándar facilitará la legibilidad, mejores conversiones y una mejor experiencia de usuario en general.

10. Divida la prueba de sus líneas de asunto y llamadas a la acción.

Si parece que no puede aumentar las tasas de apertura y de clics de su correo electrónico, un par de cosas pueden estar mal: no está enviando correos electrónicos a las personas adecuadas (¿está comprando su lista de contactos? Consulte el primer consejo en la parte superior de este publicación de blog), o el contenido debe mejorarse.

Para empezar, concéntrate en lo último y realiza una prueba A/B.

Las pruebas A/B se pueden utilizar para mejorar casi cualquier contenido de marketing digital. En un correo electrónico, esta prueba divide a los destinatarios en dos grupos: el grupo A recibe el boletín regular, mientras que el grupo B recibe el boletín con una variación específica.

Esta variación prueba para ver si su audiencia sería más o menos probable que realizara una acción basada en ese elemento.

Los usuarios de HubSpot Marketing Hub pueden realizar pruebas A/B de correo electrónico en cualquier cosa, desde la línea de asunto hasta la llamada a la acción (CTA) que contiene.

Por ejemplo, puede cambiar el color de su CTA de rojo a verde para ver si aumenta la tasa de clics de su correo electrónico. Si es así, la prueba indica que debes cambiar el color de la CTA de tus correos electrónicos a verde a partir de ahora.

11. Incluye tu logo.

Los logotipos son imprescindibles cuando se trata de correos electrónicos.

Un estudio de 2020 realizado por Red Sift y Entrust descubrió que los logotipos tienen un impacto positivo en la interacción con el correo electrónico y en el recuerdo de la marca.

El recuerdo de la marca aumentó en un 18 % después de una exposición de cinco segundos al incluir un logotipo en el correo electrónico. La probabilidad de compra también aumentó un 34 % en los correos electrónicos en los que se incluían logotipos.

Con esto en mente, agregue su logotipo al diseño de su correo electrónico para asegurarse de que siempre se incluya.

12. Nombre la oferta en su línea de asunto.

Cuando incluye un incentivo en su línea de asunto, puede aumentar drásticamente sus tasas de apertura.

"Envío gratis cuando gaste $25 o más" y "Reciba un iPod gratis con una demostración" son ejemplos de buenas líneas de asunto centradas en incentivos.

Sin embargo, tenga cuidado de no abrumar a sus lectores con correos electrónicos relacionados con ahorros o productos.

La lealtad del cliente comienza con conocimientos informales de la industria: solo después de la crianza debe comenzar a presentar ofertas. Aquí hay un ejemplo de un correo electrónico con una línea de asunto tentadora y un cuerpo de texto cálido y acogedor:

Mejores prácticas de marketing por correo electrónico: nombre la oferta en su línea de asunto

13. Permita que los destinatarios se suscriban a su boletín.

Podrías estar pensando: " Espera, si recibieron el correo electrónico para empezar, ¿no deberían haberse suscrito ya? "

Por lo general, sí, y por lo tanto agregar un botón "Suscribirse" a su correo electrónico no ayuda a aquellos que ya aceptaron recibir sus correos electrónicos. Pero el contenido excelente es contenido que se puede compartir, y si sus suscriptores actuales reenvían sus correos electrónicos a sus amigos y colegas, también querrá ayudarlos a suscribirse.

Agregue un CTA pequeño pero visible que permita a un espectador de correo electrónico suscribirse al boletín informativo si recibió este correo electrónico de otra persona.

Pero recuerde, debido a que su boletín informativo ya debería generar otra acción, como descargar un libro electrónico o convertirse en miembro de la comunidad, asegúrese de que este botón "Suscribirse" no distraiga o confunda a los usuarios, debilitando el objetivo principal de su campaña en el proceso.

14. Escriba líneas de asunto convincentes (pero concisas).

Una buena línea de asunto debe contener entre 30 y 50 caracteres, incluidos los espacios. La razón por la que hace esto es que los proveedores de correo electrónico a menudo cortan las líneas de asunto que van más allá de esta longitud.

La línea de asunto de su correo electrónico también debe crear una sensación de urgencia al tiempo que brinda a los lectores una indicación de qué esperar una vez que abran el correo electrónico.

15. Use respuestas automáticas para suscribirse.

Esté preparado para que sus lectores olviden que optaron por participar.

Configure una respuesta automática que les recuerde a las personas que optaron por su base de datos de correo electrónico. La respuesta automática debe enviarse un día, cinco días y 10 días después de que la persona se registre.

Cada correo electrónico de respuesta automática también debe incluir contenido adicional o material de bonificación para recompensar al lector por suscribirse al boletín, o sus lectores pueden sentir que no tienen suficientes incentivos para suscribirse.

16. Vincule estrechamente los correos electrónicos a las páginas de destino.

Su página de destino debe coincidir con el correo electrónico en términos de título, copia y contenido. La apariencia de su página de destino también debe coincidir con el correo electrónico, ya que la coherencia contribuye en gran medida a la confianza de un cliente.

Solo asegúrese de estar utilizando herramientas de seguimiento para ver qué correos electrónicos y páginas de destino funcionaron mejor para que pueda seguir enviando lo que funciona.

17. Realice una prueba de cinco segundos.

Envíe una copia del correo electrónico a un amigo o socio comercial. ¿Pueden decir rápidamente cuál es tu llamado a la acción? Si es así, eres oro. Si no, sigue trabajando.

Hay muchas herramientas nuevas a disposición de un vendedor que están llamando la atención en estos días. Pero el marketing por correo electrónico ha resistido la prueba del tiempo con respecto a su influencia en sus usuarios. Esta herramienta antigua, confiable y fiel realmente puede garantizar que obtenga el máximo provecho de sus iniciativas de marketing.

Ventajas de Marketing Professional HubSpot <>

Banner ebook Marketing Hub-2

 

Escrito por Pamela Vaughan

Este post es una traducción a español del original

Read our Reviews on HubSpot’s Solutions Directory