Microsoft Dynamics 365 Marketing

Publicado por: Juan Carlos Muñoz Garrigues Read our Reviews on HubSpot’s Solutions Directory

Microsoft Dynamics 365 Marketing

Los especialistas en marketing modernos necesitan formas más inteligentes de encontrar los clientes potenciales adecuados y construir relaciones duraderas.

Dynamics 365 Marketing se diseñó para ayudarlo a usted y a su organización a identificar los clientes potenciales adecuados y fomentarlos para que se conviertan en clientes. Dynamics 365 Marketing le permite ejecutar campañas de marketing multicanal para atraer a los clientes potenciales adecuados. Estas campañas pueden incluir correo electrónico, web, eventos, mensajes de texto y canales personalizados. Por ejemplo, nuestra empresa inmobiliaria de antes puede crear segmentos de clientes en Dynamics 365 Marketing que representen a familias más jóvenes que buscan comprar viviendas en un código postal específico. Podemos enviarles correos electrónicos de marketing específicos. A medida que los compradores abren e interactúan con esos correos electrónicos, los enlaces a contenido de marketing específico les proporcionarán más información según lo que seleccionen.

m-22-examin-dynamics-365-marketing-01-40c86a0d

Además, Dynamics 365 Marketing funciona a la perfección con Dynamics 365 Sales y tiene inteligencia empresarial incorporada. Una vez que el comprador potencial ha identificado la (s) casa (s) que le interesan, los profesionales de ventas pueden hacerse cargo y guiarlos a través del proceso de compra.

Las organizaciones pueden usar Dynamics 365 Marketing para:

  1. Cree mensajes de correo electrónico gráficos y contenido en línea para respaldar las iniciativas de marketing: las plantillas personalizables para correos electrónicos y páginas de destino ayudan a amplificar su voz digital. Las herramientas de diseño intuitivas de arrastrar y soltar simplifican la creación de contenido, desde personalizar el mensaje hasta configurar la puntuación de clientes potenciales.
  2. Diseñe viajes de clientes interactivos para nutrir clientes potenciales con experiencias personalizadas: el diseñador de viajes ayuda a crear campañas automatizadas y multicanal para enviar mensajes de correo electrónico personalizados, genera actividades de seguimiento, lanza flujos de trabajo y más. El contacto en su grupo objetivo viaja por un camino personalizado basado en sus interacciones e identifica a sus mejores prospectos.
  3. Aproveche las perspectivas comerciales de LinkedIn: diríjase rápidamente a las audiencias adecuadas de LinkedIn y conéctese con ellas importando los clientes potenciales generados con las herramientas de clientes potenciales de LinkedIn directamente en Dynamics 365.
  4. Comparta información entre equipos: la información sobre sus clientes potenciales y contactos se puede compartir de forma segura en toda su empresa para comprender cómo cada interacción afecta sus resultados.
  5. Conozca mejor a sus clientes potenciales: desarrolle una comprensión más profunda de su mercado con una vista de 360 grados de cada cliente potencial y cliente potencial. Los procesos conectados y una única fuente de información garantizan que tanto las ventas como el marketing tengan los datos más recientes, incluidos los contactos clave, las actividades recientes, las compras pasadas y las oportunidades abiertas.
  6. Organice y publicite eventos: mantenga toda la información sobre los lugares de su evento, la logística, la venta de entradas, las sesiones, los oradores, los patrocinadores y más en un solo lugar para que todo su equipo pueda coordinarse mientras trabaja en ellos. Organice eventos de seminarios web con facilidad gracias a la integración integrada de Microsoft Teams. Genere sitios web de eventos en línea donde los asistentes puedan revisar la información del evento y registrarse en línea. Los eventos se pueden integrar en sus mensajes de correo electrónico de marketing y en los recorridos de los clientes para ayudar a correr la voz.
  7. Analice y documente su retorno de la inversión en marketing (MROI): los paneles e informes le ayudan a realizar un seguimiento del rendimiento de sus iniciativas de marketing para identificar sus mejores fuentes de clientes potenciales y actividades de marketing.
  8. Priorice los clientes potenciales para obtener más ganancias: las reglas automatizadas de puntuación de clientes potenciales identifican sus clientes potenciales más calientes en función de su interacción con sus eventos y recorridos de clientes. Cuando un cliente potencial alcanza un puntaje de listo para la venta, se puede enrutar automáticamente a un vendedor para realizar un seguimiento mientras el cliente potencial aún está activo.
  9. Haga que los resultados de la encuesta sean más procesables: las encuestas fáciles de crear lo ayudan a recopilar comentarios procesables de los clientes. Comprenda las necesidades y expectativas individuales de los clientes para que pueda aumentar las relaciones y los ingresos.
  10. Configure y amplíe la aplicación: personalice la aplicación para que se adapte a sus necesidades comerciales específicas. Las personalizaciones básicas se pueden realizar directamente en la aplicación, o puede ampliar sus capacidades y agregar nuevas funciones instalando paquetes de terceros desde Microsoft AppSource.
    Incluido con Dynamics 365 Marketing

Para asegurarse de tener las herramientas adecuadas para satisfacer sus necesidades de marketing, Dynamics 365 Marketing incluye un paquete de aplicaciones y soluciones cuidadosamente seleccionadas para respaldar a los departamentos de marketing y coordinarse con las ventas. Algunas de estas aplicaciones y soluciones también están disponibles como paquetes o complementos con otros productos de Dynamics 365, mientras que otras solo están disponibles como parte del paquete de marketing.

Se incluyen los siguientes:

Marketing básico: proporciona marketing por correo electrónico, recorridos del cliente, seguimiento del comportamiento, puntuación de clientes potenciales, páginas de marketing y más. Estos forman las características principales del producto Dynamics 365 Marketing.

Gestión de eventos: ayuda a organizar y promover eventos de seminarios web o presenciales, que incluyen un portal en línea que los asistentes pueden utilizar para revisar el calendario del evento y los oradores, y para registrarse para el evento. Actualmente, esta característica solo está disponible con Dynamics 365 Marketing.

Dynamics 365 Customer Voice: cree encuestas en línea y analice los resultados. Esta característica se incluye con la aplicación Marketing, pero también está disponible por separado como complemento para otros productos de Dynamics 365.

Conector de Dynamics 365 para formularios de generación de clientes potenciales de LinkedIn: importe los clientes potenciales generados con las herramientas de clientes potenciales de LinkedIn a Dynamics 365. Esta función se incluye con la aplicación Marketing, pero también está disponible por separado como complemento para otros productos de Dynamics 365.

Portales de Dynamics 365 (opcional): la aplicación Marketing puede usar los portales de Dynamics 365 para publicar su sitio web de eventos, páginas de marketing y encuestas en línea.
Todas estas características están completamente integradas y funcionan juntas para crear una solución de marketing integral.

Antes de ver cómo Dynamics 365 puede ayudarlo con sus esfuerzos de marketing, examinemos algunos de los componentes clave que están disponibles para desarrollar e impulsar sus esfuerzos de marketing. Dynamics 365 Marketing divide los elementos clave con los que trabajará en las siguientes agrupaciones:

  • Clientes
  • Ejecución de marketing
  • Manejo de liderazgo
  • mercadeo por Internet
  • Contenido de marketing

Examinemos cada uno de estos grupos con más detalle.

 

Clientes

Los clientes representan a las personas a las que se dirigirá como parte de sus esfuerzos de marketing. Dynamics 365 Marketing ofrece múltiples opciones para administrar clientes, que incluyen:

  • Contactos: representa a las personas a las que están dirigidos el contenido y las actividades de marketing de Dynamics 365.
  • Segmentos: agrupa los contactos relacionados para que pueda dirigirse a ellos con los recorridos de los clientes.
  • Listas de suscripción: almacena detalles relacionados con los contactos que han optado por no recibir correos electrónicos de marketing.

Ejecución de marketing

La sección de ejecución de marketing es donde definirá y gestionará los componentes clave que impulsan sus esfuerzos de marketing. Incluye los siguientes elementos:

  • Correos electrónicos de marketing: representa el contenido del correo electrónico enviado a los contactos. Los elementos como imágenes, videos y otros componentes se pueden almacenar en Dynamics 365 Marketing para que se puedan usar y reutilizar fácilmente en el contenido del correo electrónico de marketing.
  • Publicaciones sociales: le permite crear y programar contenido de redes sociales que se puede publicar en plataformas de redes sociales populares como Facebook, Twitter y LinkedIn.
  • Viajes del cliente: interfaz gráfica que le ayuda a visualizar, crear y automatizar el viaje que los clientes realizan en su camino para realizar una compra.

Captura de pantalla de Customer Journey

Manejo de liderazgo

El objetivo del marketing es, en última instancia, convertir a un cliente potencial en una venta. A medida que sus clientes interactúan con sus esfuerzos de marketing y expresan interés, pueden convertirse en clientes potenciales de ventas. La sección de gestión de clientes potenciales proporciona los siguientes elementos para gestionar los clientes potenciales:

  • Clientes potenciales: los clientes potenciales representan una expresión de interés de un contacto en función de sus interacciones con sus esfuerzos de marketing. Una vez que un cliente potencial ha expresado una cantidad específica de interés, se considera que está listo para la venta y está listo para ser manejado por Dynamics 365 Sales.
  • Modelos de puntuación: se utilizan para calcular la puntuación de un cliente potencial o el nivel de interés en función de interacciones puntuables, como abrir un correo electrónico, enviar una página de destino, visitar su sitio web o asistir a un evento. Los modelos de puntuación ayudan a definir cuándo un cliente potencial está listo para ser considerado listo para la venta.

Captura de pantalla del modelo de puntuación

Marketing en Internet

Los clientes de marketing a través de Internet es una excelente manera de comprender mejor quién es su base de clientes objetivo y en qué están interesados. Dynamics 365 Marketing incluye varios componentes que se pueden aprovechar como parte de una estrategia de marketing de Internet, que incluyen:

  • Páginas de marketing: una página web que incluye un formulario donde las personas pueden registrarse para una oferta, actualizar su información de contacto, administrar suscripciones a listas de correo y más.
  • Formularios de marketing: formularios que definen un conjunto de campos de entrada que se utilizan para recopilar información. Por ejemplo, puede agregar un formulario de captura de clientes potenciales a una página web cuando alguien pueda solicitar más información.
  • Sitios web de marketing: representan sitios web en los que realiza un seguimiento de las interacciones con las páginas de marketing. Cuando se crean páginas de marketing, también se define un sitio web de marketing.
  • URL de redireccionamiento: vínculos que redirigen a través de su servidor de Dynamics 365 Marketing en su camino a otra parte del contenido que la persona que hizo clic en el vínculo está buscando.

Contenido de marketing

Las secciones de contenido de marketing se utilizan para crear una biblioteca de contenido relacionada con los activos de marketing que se utilizan en sus esfuerzos de marketing. Estos pueden ser elementos como imágenes o videos que se utilizan en correos electrónicos de marketing o páginas de marketing. Las secciones de contenido de marketing incluyen:

  • Archivos: representan imágenes que se pueden incluir en el contenido de marketing enviado a los clientes. Cargar videos en Dynamics 365 Marketing garantiza que se pueda acceder a ellos y que se muestren correctamente cuando se incluyen en correos electrónicos y páginas de marketing.
  • Palabras clave: las palabras clave facilitan la búsqueda de sus imágenes cuando desea utilizarlas en el contenido. A medida que se cargan las imágenes, puede aplicarle una palabra clave.
  • Bloques de contenido: bloques de contenido común que se pueden reutilizar en varios correos electrónicos, formularios y / o páginas.
  • Vídeos: representan vídeos que se pueden incluir en el contenido de marketing que se envía a los clientes. La carga de imágenes en Dynamics 365 Marketing garantiza que se pueda acceder a ellas y visualizarlas correctamente cuando se incluyan en correos electrónicos y páginas de marketing.

Captura de pantalla de la pantalla de diseño de contenido

Vídeo de demostración: Trabajar con Dynamics 365 Marketing

Ahora que hemos examinado las diferentes características y capacidades disponibles en Dynamics 365 Marketing, examinemos cómo se pueden usar estos elementos para tomar el control de todos los diferentes aspectos del marketing, desde la entrega y ejecución de campañas hasta la administración de eventos.

 

Como puede ver en el video, Dynamics 365 Marketing le permite crear contenido de marketing personalizado que refleje la marca y la posición de marketing de su organización, y pone ese contenido frente a las personas adecuadas a través de Customer Journeys específicos que ayudan a convertir a esas personas en clientes.

Describir segmentos en Dynamics 365 Marketing

Una campaña de marketing típica se centra en los productos o servicios de su organización. El objetivo es dirigirse a los clientes que se beneficiarían más o que tendrían el mayor interés en lo que está comercializando. Por esa razón, una de las primeras y más importantes decisiones a tomar al diseñar piezas de marketing es elegir la audiencia correcta. Una vez que comprenda a su audiencia, puede adaptar su enfoque de mensajería y marketing para atraer a ese grupo de personas.

Hay dos términos comunes a los que escuchará que se hace referencia en Dynamics 365 Marketing cuando se trata de dirigirse a los clientes:

  • Segmento de marketing: establezca grupos de contactos relacionados a los que dirigirá sus iniciativas de marketing. Los segmentos de marketing se utilizan para orientar los viajes de los clientes, que analizaremos más adelante. Tanto los segmentos de marketing como los recorridos de los clientes son características que solo están disponibles con Dynamics 365 Marketing.
  • Lista de marketing: puede dirigirse a contactos, clientes potenciales o cuentas. Las listas de marketing tienen una función significativamente más limitada que los segmentos de marketing. Los miembros de la lista de marketing pueden asignarse de forma dinámica o estática.

Las listas de marketing se incluyen con Dynamics 365 Sales y proporcionan a los clientes que no tienen Dynamics 365 Marketing algunas características básicas de marketing. Uno de ellos es a través de la función de campaña rápida, que también se incluye en Dynamics 365 Sales. Una campaña rápida le permite generar rápidamente una sola actividad, como un mensaje de correo electrónico a una lista de marketing. Esto es útil cuando necesita dirigirse a varios clientes, pero no necesita una campaña de marketing con todas las funciones. Si bien las listas de marketing y las campañas rápidas no son el enfoque de este módulo, es importante comprender qué son tal como aparecen en la aplicación y, a menudo, se confunden con los segmentos de marketing.

Como se mencionó anteriormente, los segmentos de marketing establecen grupos de contactos relacionados para orientar las iniciativas de marketing. Los segmentos de marketing se crean utilizando el diseñador de segmentación. Si bien los segmentos de marketing solo se dirigen a registros de contactos, el diseñador de segmentos le permite consultar contactos en múltiples entidades relacionadas, incluidos contactos, clientes potenciales, cuentas, eventos, listas de marketing y más. Por ejemplo, puede crear un segmento que solo incluya contactos de cuentas que se encuentran en la industria manufacturera. También puede crear un segmento para los contactos que participaron en un evento específico. Los segmentos también le permiten consultar el servicio de información de marketing para encontrar contactos que hayan mostrado compromiso con sus iniciativas de marketing o contactos a los que podría no llegar (debido a problemas como los rebotes de correo electrónico).

Al crear segmentos, se trata de acceder a los datos del cliente que tiene disponibles. Dynamics 365 Marketing le brinda la capacidad de orientar los datos de los clientes a los datos de comportamiento y de perfil.

  • Datos de comportamiento: datos que se generan automáticamente en respuesta a interacciones de contacto, como abrir un correo electrónico, seleccionar un enlace de correo electrónico, enviar un formulario o registrarse para un evento.
  • Datos de perfil: información que se captura y almacena en las tablas con las que trabaja habitualmente, como contactos, cuentas, clientes potenciales y cualquier otra entidad con la que elija sincronizar.

Los segmentos se pueden crear fácilmente en función de diferentes factores de calificación para garantizar que sus servicios de marketing se dirijan a la base de clientes correcta.

Puede segmentar clientes en función de:

  • Datos demográficos: busque contactos en función de su información personal que normalmente se almacena en su registro de contactos, como buscar todos los contactos que son de Nueva York.
  • Firmográfico: seleccione empresas en función de la información de su negocio, y luego busque contactos relacionados en función de este rol en esas empresas, por ejemplo, dirigiéndose al contacto principal de cada cuenta con un presupuesto superior a 1 millón de dólares.
  • Comportamiento: encuentre contactos que hayan interactuado o respondido a sus actividades de marketing de una manera específica y durante un período de tiempo específico, como los contactos que hicieron clic en el enlace de la página de destino en un correo electrónico de lanzamiento de un producto reciente.
  • Estático: le permite definir manualmente a quién incluir en un segmento seleccionando el contacto apropiado para su inclusión.
  • Audiencias combinadas: le permite tener una orientación poderosa de clientes al combinar contactos de segmentos existentes para definir de manera decisiva a quién incluir o excluir, como los contactos que están en el segmento de Nueva York pero están en el segmento del boletín.

Pantalla para crear nuevo segmento de marketing.

Click-through de demostración: Cree un segmento en Dynamics 365 Marketing

En esta demostración de clic, se le guiará a través del proceso de creación de un segmento de clientes en Dynamics 365 Marketing:

Crear un segmento en Dynamics 365 Marketing

Como vio en la demostración, es muy fácil dirigirse a segmentos de clientes que se dirigen a contactos específicos en función de información demográfica común, como dónde viven o sus intereses. La creación de segmentos de clientes en el marketing de Dynamics 365 es extremadamente común porque los segmentos de clientes se utilizan para actividades de marketing clave, como definir los contactos de destino en Customer Journeys.

Examinar el marketing por correo electrónico


El correo electrónico es un canal de marketing clave para la mayoría de las organizaciones modernas. No solo le permite llegar a un gran número de clientes en un corto período de tiempo, sino que es fácil adaptar el contenido del mensaje para brindar una experiencia personal a los clientes que lo reciben.

Los correos electrónicos de marketing son otra característica fundamental de la aplicación Dynamics 365 Marketing. Le permite enviar grandes volúmenes de correos electrónicos de marketing personalizados, monitorear cómo los destinatarios interactúan con ellos, impulsar la automatización del recorrido del cliente y presentar resultados estadísticos agregados para contactos individuales.

El diseñador de correo electrónico de Dynamics 365 Marketing proporciona una interfaz de diseño visual que le permite:

  • Agregue, configure, organice varios elementos de texto y gráficos que requiera su correo electrónico.
  • Diseñe el mensaje general con fuentes, colores y fondos básicos.
  • Agregue mensajes de correo electrónico de contenido dinámico, como agregar el nombre o apellido de un contacto al cuerpo de su correo electrónico.
  • Agregue vínculos a páginas web externas, páginas de marketing de Dynamics 365, páginas de registro de eventos, encuestas y más.

Requerir contenido de correo electrónico

Una vez creados los correos electrónicos de marketing, están listos para enviarse. Los correos electrónicos en Dynamics 365 Marketing se implementan a través de los recorridos del cliente.

Describir la generación y calificación de prospectos

Describir la generación y calificación de prospectos.

Dynamics 365 Marketing lo ayuda a planificar, automatizar y monitorear el recorrido completo del cliente. Los prospectos viajan desde el descubrimiento, a través de la crianza y hacia adelante para convertirse en prospectos calificados para marketing.

A medida que interactúa con los clientes potenciales a través de iniciativas de marketing, no todos responderán de la misma manera. Algunos clientes potenciales se identificarán con su organización y es más probable que respondan a la comunicación que reciben. Es posible que otros no estén tan interesados y no respondan ni se involucren con tanta frecuencia. Dynamics 365 Marketing le permite priorizar en qué clientes potenciales centrarse con reglas de puntuación de clientes potenciales personalizadas que le indican quién está más comprometido, según cómo interactúan con sus campañas de marketing.

Con Dynamics 365 Marketing, puede:

Cree una vista única de prospectos: puede unificar datos entre contactos, prospectos y clientes con Dynamics 365 Marketing y Dynamics 365 Sales.
Diríjase a las personas adecuadas: puede buscar, orientar y cerrar las principales cuentas con contenido personalizado y basado en cuentas y actividades de fomento.
Priorice los clientes potenciales: puede crear modelos personalizados de puntuación de clientes potenciales y grados de preparación de ventas que encuentren clientes potenciales en todos los puntos de contacto fácilmente.
Aumente la productividad: puede utilizar las funciones de automatización de marketing para brindar clientes potenciales prometedores al equipo de ventas e impulsar los seguimientos automáticamente.
Aumente la productividad y simplifique la colaboración: puede usar herramientas familiares de Office 365, calendarios compartidos y visibilidad entre equipos para mejorar el manejo de campañas y clientes potenciales.
A medida que los contactos interactúan con sus iniciativas de marketing, generará clientes potenciales para representar expresiones de interés realizadas por esos contactos. Puede generar un cliente potencial manualmente después de una reunión o conversación telefónica, o puede permitir que el sistema genere los clientes potenciales automáticamente.

Genera clientes potenciales de una de las siguientes formas:

Utilice Dynamics 365 Marketing para crear un cliente potencial y vincularlo a un contacto nuevo o existente de forma manual.
Importe clientes potenciales de un archivo que asigne a un contacto o cuenta nuevos o existentes de forma manual.
Sincronice clientes potenciales de LinkedIn Lead Gen Forms y combínelos con un contacto nuevo o existente o cree un nuevo contacto vinculado.
Cree un cliente potencial con el mosaico de creación de clientes potenciales en el recorrido del cliente. Puede vincular los clientes potenciales a un contacto o cuenta nuevos o existentes, según el mosaico y la configuración del recorrido del cliente.


Dynamics 365 Marketing también puede crear un cliente potencial cuando un cliente se inscribe desde una página de destino o desde el registro de un evento. Hará coincidir el cliente potencial con un contacto o cuenta nuevos o existentes. Una vez que se crean, Dynamics 365 Marketing lo ayuda a nutrir y priorizar esos clientes potenciales. Puede ejecutar campañas multicanal dirigidas y personalizar el recorrido de cada cliente para generar más clientes potenciales listos para las ventas. Al personalizar la experiencia del cliente, puede predecir la intención del cliente, obtener una visión holística de sus clientes y orquestar un viaje conectado y personalizado.


Con Dynamics 365 Marketing, los modelos personalizados de puntuación de clientes potenciales se pueden crear fácilmente en función de cómo los clientes interactúan con su organización. El sistema de puntuación automatizado permite a Dynamics 365 Marketing calcular una puntuación para cada cliente potencial en función de los detalles demográficos, los detalles firmográficos y las acciones que realiza el contacto asociado (o para los clientes potenciales basados en la cuenta, los contactos que pertenecen a la cuenta asociada). Las interacciones que puede puntuar incluyen acciones como abrir un correo electrónico, enviar una página de destino, ir a su sitio web o asistir a un evento. Puede diseñar sus segmentos y recorridos de clientes para reaccionar a patrones prometedores en el comportamiento de los contactos. Por lo tanto, puede involucrarlos aún más con mensajes dirigidos y ofertas atractivas que nutran su interés.

Prepare el recorrido de los clientes


Un recorrido de cliente es un camino que toma un cliente mientras interactúa con el proceso de marketing de su organización. El objetivo de un recorrido es que cuando esté completo, lo convertiremos en ingresos.

Por ejemplo, un recorrido simple del cliente podría verse así:

Gráfico que ilustra el recorrido típico de un cliente

  • Un cliente potencial abre un correo electrónico de marketing que recibió de su organización.
  • En el correo electrónico, hay varios enlaces en los que el cliente puede hacer clic para obtener más información sobre los productos individuales que está vendiendo.
  • Según el enlace que seleccionan; se dirigen a una página de marketing relacionada con ese producto.
  • En la página de marketing, indican que les gustaría recibir información adicional.
  • Según la solicitud, no solo se les envía material de marketing adicional, sino que se crea una tarea y se asigna a un asociado de ventas para que haga un seguimiento uno o dos días después para intentar convertirlos en ingresos.

Dynamics 365 Marketing le permite crear recorridos de clientes poderosos que se adaptan a los productos que comercializa y los objetivos de su campaña. Puede visualizar y automatizar fácilmente el recorrido que realizan los clientes mientras interactúan con sus procesos de ventas y marketing. Desde correos electrónicos y asignaciones de tareas hasta flujos de trabajo comerciales, puntos de decisión y elementos de acción internos, los recorridos se pueden personalizar según las necesidades y preferencias del cliente.

Con los recorridos del cliente, puede:

  • Atraiga a los clientes potenciales adecuados: cree campañas dirigidas a segmentos de clientes específicos a través de múltiples canales, incluido marketing por correo electrónico, páginas de destino web, eventos, telemarketing, integración de SMS, integración de LinkedIn y otros canales personalizados.
  • Cree activos de campaña reutilizables para el cliente rápidamente : las funciones de automatización, como plantillas configurables, bloques de contenido reutilizables y herramientas de diseño, facilitan la creación de una amplia biblioteca de contenido de marketing que se puede aprovechar fácilmente en diferentes recorridos de clientes. Herramientas como Power Automate pueden ayudar a agilizar las aprobaciones de contenido e integrarse fácilmente con sistemas de administración de contenido de terceros.
  • Personalice los recorridos del cliente : al aprovechar las preferencias del comprador y sus interacciones pasadas, puede crear recorridos personalizados del cliente, así como sincronizar y nutrir automáticamente los clientes potenciales de LinkedIn con la aplicación Dynamics 365 Connector para LinkedIn Lead Gen Forms .
  • Ejecute marketing a nivel de unidad de negocio: el contenido de campaña compartido reutilizable le permite definir a qué audiencias se dirige.

Para comenzar, un recorrido básico del cliente necesita al menos dos datos:

  • Clientes a los que dirigirse: debe tener un segmento que contenga los contactos a los que enviará su correo electrónico.
  • Actividad de marketing: debe incluir un correo electrónico de marketing que sea válido y en vivo.

Según la complejidad que desee obtener y los resultados finales específicos que busca, el recorrido del cliente puede tener muchos elementos diferentes agregados y definidos para ayudar a guiar a los clientes en su compromiso. Estos se representan en el diseñador visual del viaje como mosaicos.

Captura de pantalla de un recorrido del cliente en Journey Designer

Los diferentes mosaicos que se pueden utilizar incluyen:

  • Audiencia: especifica quiénes son las personas a las que se dirige este viaje. La audiencia de un recorrido del cliente puede ser cualquiera de los siguientes:

    • Segmento : un segmento es una colección de contactos agrupados según un atributo común o asignación explícita.
    • Formulario enviado : todos los contactos nuevos o existentes que envíen el formulario se enviarán a lo largo del recorrido del cliente.
    • Registro actualizado : use el mosaico de registro actualizado para monitorear todos los registros que pertenecen a una tabla específica y luego busque el contacto asociado con cualquiera de esos registros que se crea, elimina o actualiza mientras se ejecuta el viaje.
  • Mensajes: el contenido que el recorrido del cliente entrega a los contactos a medida que atraviesan la canalización.

  • Sucursales: proporciona diferentes direcciones a las que se puede guiar a un cliente en su viaje en función de cómo interactúan con los diferentes elementos.
    Las ramas incluyen lo siguiente:

    • Si / entonces : Esta loseta ha reemplazado a la loseta de Activador . El mosaico Si / entonces contiene contactos hasta que una condición definida sea verdadera o hasta que expire una cantidad de tiempo definida. El mosaico Si / entonces divide el camino. Los contactos que cumplan las condiciones a tiempo seguirán el verdadero camino. Los contactos que no hayan cumplido las condiciones cuando expire el tiempo seguirán el camino falso.
    • Dividir : Esta teja ha sustituido a las Splitter y Splitter-rama azulejos. El mosaico Split agrega una bifurcación a la canalización del recorrido del cliente, enviando una selección aleatoria de contactos a lo largo de cada ruta disponible.
  • Esperar / retrasar: especifica cuánto tiempo esperar hasta realizar el siguiente paso del viaje. Se puede configurar en una de las siguientes opciones:

    • Esperar : el mosaico Esperar mantiene los contactos durante un período de tiempo antes de enviarlos al siguiente mosaico del viaje. Puede usar esto para insertar un retraso de aproximadamente una semana entre el envío de un mensaje de correo electrónico de marketing inicial y luego el envío de un recordatorio.
    • Esperar hasta : el mosaico Esperar hasta que contenga contactos hasta que se alcance una fecha determinada. Por ejemplo, puede configurar el mosaico para que espere hasta el 31 de diciembre antes de enviar los contactos al siguiente mosaico del viaje.
  • Acciones: especifica qué hacer en respuesta a una condición o esperar a que se cumpla un elemento. Las opciones incluyen:

    • Crear cliente potencial : el mosaico Crear cliente potencial crea un nuevo cliente potencial para cada contacto o cuenta que ingresa al mosaico.
    • Ejecutar flujo de trabajo : use un mosaico Ejecutar flujo de trabajo para invocar un flujo de trabajo personalizado en cualquier punto del recorrido del cliente. Puede usar este mosaico para avanzar en una etapa del proceso, crear alertas y más. Los flujos de trabajo están altamente personalizados.
    • Campaña de LinkedIn : el mosaico de la campaña de LinkedIn vincula a cada contacto que lo atraviesa con una campaña de LinkedIn específica.
    • Actividades de ventas: define la actividad de ventas como Cita, Llamada telefónica y Tarea que se debe iniciar.

 

Explore las capacidades de gestión de eventos


La mayoría de las organizaciones utilizarán eventos para acelerar la conexión con un gran número de clientes potenciales al reunirlos a todos en un solo lugar. Un evento puede ocurrir en persona o ser entregado de forma remota. Las organizaciones aprovechan los eventos por múltiples razones.

Esas razones pueden incluir:

  • Comercializar nuevos productos y servicios que brindará a sus clientes.
  • Realización de eventos de formación
  • Escaparate de la marca o ferias comerciales
  • Apreciaciones de la marca

Independientemente del tipo de evento que esté administrando, a menudo es difícil realizar un seguimiento y administrar todos los diferentes registros y recursos desconectados involucrados. Dynamics 365 Marketing cambia esa situación. Crea una ubicación de silo de datos único para la gestión de eventos integrada en los procesos comerciales de ventas y marketing. Gestiona y procesa todos los detalles del evento a través de la misma ubicación del portal, lo que da como resultado un proceso de gestión de eventos integrado.

Para comenzar a planificar un evento con Dynamics 365 Marketing, cree un registro de evento. El registro de eventos tiene todos los detalles de su planificación, incluye enlaces a registros relacionados y le brinda una línea de tiempo que lo ayuda a guiarlo a través de cada paso del proceso de planificación de eventos. Una vez que tenga un registro de evento, puede configurar su equipo de eventos, administrar oradores y sesiones, configurar pases de eventos, definir los detalles del lugar y más. Usted tiene el control de todos los aspectos del evento, desde la planificación inicial y el presupuesto, pasando por la promoción y publicación, hasta el registro de los asistentes y el análisis final.

Captura de pantalla de la pantalla Nuevo evento.

La gestión de eventos de Dynamics 365 Marketing le permite:

  • Diseñe el evento adecuado: el diseñador de eventos le permite crear el evento adecuado en función de los objetivos y factores de su organización, como la audiencia prevista, el tipo de evento y los resultados comerciales deseados.

    • La logística del evento, como los detalles de la ubicación, las tarifas y otros datos logísticos, se pueden rastrear y medir a medida que se construye el evento.
  • Cree la agenda correcta: defina cada sesión que se ofrecerá durante todo el evento. Puede realizar un seguimiento de detalles importantes, como la ubicación de la sesión, el tipo de sesión, las audiencias objetivo y quién impartirá la sesión.

    • Las sesiones se pueden agregar a las pistas de eventos para que los asistentes puedan localizar fácilmente las sesiones que son más importantes para ellos.
  • Administre oradores y patrocinadores: realice un seguimiento de las personas y organizaciones que están ayudando a que su evento se lleve a cabo. Realice un seguimiento de los detalles importantes de las sesiones de los oradores, las biografías de individuos u organizaciones, y administre los costos y gastos relacionados con ellos.

  • Administre las inscripciones: administre fácilmente quién planea asistir a su evento. Se pueden crear pases y paquetes para eventos para ayudar a brindar la mejor experiencia posible a los asistentes.

    • A través del historial de asistencia, puede evaluar la popularidad de las sesiones y aprovechar esa información para ayudar a dictar las ofertas futuras.
  • Mejore la experiencia del evento: durante el evento, administre y publique fácilmente cambios importantes en sesiones, pistas y oradores directamente en el sitio web del evento.

  • Impulse las actividades de ventas: la información de asistencia de los participantes se puede utilizar en campañas de marketing para generar clientes potenciales y ayudar a impulsar los ingresos futuros.

Conozca aplicaciones de marketing adicionales


Con las capacidades centrales de automatización de marketing proporcionadas por Dynamics 365 Marketing, las organizaciones tienen una base sólida para ayudarlas a comercializar a sus clientes. Los especialistas en marketing pueden crear y definir fácilmente segmentos de clientes que les ayuden a orientar mejor sus campañas y actividades de marketing a la audiencia adecuada. El material de marketing, como los correos electrónicos de marketing, se puede crear y almacenar para que se pueda utilizar fácilmente en los recorridos automatizados del cliente para interactuar con los clientes potenciales y proporcionar acciones en tiempo real basadas en sus interacciones con su contenido de marketing.

Hay ocasiones en las que las organizaciones pueden requerir más que la funcionalidad de marketing básica para garantizar que puedan satisfacer todas sus necesidades de marketing. Por ejemplo, una organización puede querer crear segmentos de clientes más específicos basados en patrones de compra anteriores o en los intereses y afinidades de marca de un cliente. Esta información no es algo que normalmente esté disponible en Dynamics 365 Marketing, pero podría potencialmente aplicarse desde otra aplicación.

Otra área que es importante en el marketing es la participación del cliente. Cuanto más pueda interactuar con los clientes, más comprenderá quiénes son. Una de las formas más sencillas de hacerlo es mediante encuestas específicas. Por ejemplo, una organización puede incluir un enlace a una encuesta de producto en un correo electrónico de marketing enviado a los clientes. A medida que los clientes completan la encuesta y definen los productos que les interesan, se pueden agregar fácilmente a los segmentos que se dirigen a esos productos.

Hay varios productos que pueden funcionar junto con la funcionalidad principal proporcionada en Dynamics 365 Marketing para expandir sus capacidades y brindar más flexibilidad a la organización en función de cómo brindan soporte y servicio a sus clientes.

Las tres capacidades más comunes son:

Administrador de campañas de LinkedIn: le permite crear anuncios de LinkedIn específicos en minutos que ayudan a su organización a generar clientes potenciales, impulsar el tráfico del sitio web y crear conciencia de marca.
Customer Voice: Dynamics 365 Customer Voice es una aplicación de gestión de comentarios empresariales que le ayuda a crear fácilmente encuestas para realizar un seguimiento de las métricas de los clientes más importantes para su empresa.
Customer Insights: reúne los datos transaccionales, de comportamiento y demográficos de su organización en todos sus silos de datos para crear una vista de 360 grados de sus clientes. Puede analizar las interacciones y el uso de los clientes con análisis de canales cruzados y aprovechar los datos para impulsar decisiones informadas, automatizar procesos y personalizar la participación del cliente en todos los canales.

Describe el administrador de campañas de LinkedIn


LinkedIn es la red profesional en línea más grande del mundo. Las organizaciones y los profesionales empresariales de todo el mundo utilizan LinkedIn para encontrar el trabajo o la pasantía adecuados, conectarse y fortalecer las relaciones profesionales y aprender las habilidades necesarias para tener éxito en sus carreras. Además de las herramientas proporcionadas a las personas, LinkedIn también tiene varias soluciones comerciales que ayudan a las organizaciones a usar LinkedIn para ayudarlas con tareas como atraer y contratar talento, desarrollar el talento que tienen actualmente y vender y comercializar a los clientes.

LinkedIn Campaign Manager es una solución de marketing que ayuda a las organizaciones a construir y comercializar clientes en función de lo que es importante para usted. Le permite definir a quién dirigirse mediante la creación de grupos de campaña. Los grupos de campañas son una herramienta organizativa que permite a los anunciantes agrupar campañas relacionadas. Por ejemplo, los anunciantes pueden crear un grupo de campañas para varias audiencias objetivo, como clientes en una región específica, u objetivos de marketing como crear conciencia de marca. Una vez creadas y definidas, se pueden crear hasta 1000 campañas publicitarias en un solo grupo de campañas.

Al definir una campaña de marketing, puede definir varios componentes para asegurarse de que se está comunicando y publicitando en función de lo que desea lograr.

Captura de pantalla de LinkedIn Campaign Manager.

Dentro de una campaña, puede definir lo siguiente:

  • Objetivo: le permite definir un objetivo comercial específico que desea lograr, como crear conciencia de marca, generar clientes potenciales o interactuar con los clientes. Según su objetivo, los prospectos tendrán diferentes experiencias. Por ejemplo, la elección de la generación de clientes potenciales dirige a los clientes a un formulario de generación de clientes potenciales que está precargado con los datos de su perfil de LinkedIn.
  • Audiencia: le permite definir a quién desea alcanzar según la región geográfica y los criterios de orientación. Usted define los detalles como la industria, las habilidades o el cargo en el perfil de la audiencia.
  • Formato de anuncio : le permite seleccionar entre diferentes tipos de formatos de anuncio para asegurarse de que está utilizando el mejor formato en función de su objetivo. Puede elegir entre formatos como anuncios de una sola imagen, imágenes en carrusel, videos y otras opciones.
  • Ubicación: lo ayuda a utilizar la red de audiencia de LinkedIn para llegar a más público objetivo.
  • Presupuesto y cronograma: le permite definir un presupuesto diario sobre cuánto desea gastar en la orientación de sus anuncios y definir un cronograma.
  • Seguimiento de conversiones : le permite medir las acciones que los miembros realizan en su sitio web después de hacer clic o ver su anuncio de LinkedIn.

Dynamics 365 Marketing ofrece varias funciones para ejecutar e integrar campañas de marketing en LinkedIn.

Los puntos de integración incluyen:

  • La capacidad de programar y publicar publicaciones en redes sociales en las páginas de LinkedIn personales y empresariales de LinkedIn directamente desde Dynamics 365 Marketing.
  • Importe clientes potenciales generados por LinkedIn Lead Gen Forms en Dynamics 365 Marketing.
  • Diseñe activadores del recorrido del cliente que reaccionen a los envíos de formularios de generación de clientes potenciales.
  • Cree audiencias coincidentes de LinkedIn basadas en segmentos de Dynamics 365 Marketing.

 

Describir la voz del cliente Dynamics 365 Dynamics 365 Customer Voice es una aplicación de gestión de comentarios empresariales

Una estrategia clave para cualquier organización que quiera interactuar con sus clientes es capturar los comentarios de los clientes. Los comentarios de los clientes ayudan a impulsar la forma en que las organizaciones realizan negocios. Impulsa decisiones como la forma en que atiende a los clientes y es un factor importante en la forma en que los clientes comercializan con los clientes. La recopilación de comentarios de los clientes puede tener un gran impacto cuando se combina con los esfuerzos de marketing. Por ejemplo, al incorporar una encuesta en un correo electrónico de marketing, captura más detalles sobre los clientes, como los intereses del producto. Basado en las respuestas de los clientes y la información demográfica que tiene; podría crear segmentos de clientes específicos que pueda utilizar en los recorridos de los clientes.

Dynamics 365 Customer Voice es una aplicación de gestión de comentarios empresariales que puede utilizar para realizar un seguimiento de las métricas de los clientes que más le importan a su empresa. Con una profunda integración de las aplicaciones de línea de negocio de Dynamics 365 y construido en Microsoft Forms, Dynamics 365 Customer Voice agrega información valiosa al introducir datos de encuestas en tiempo real en los registros de los clientes. La voz del cliente facilita la creación de encuestas y genera información útil basada en los comentarios de los clientes con un tiempo de configuración mínimo. Le ayuda a estar al tanto de lo que los clientes valoran y cómo ven sus productos y servicios, para que pueda estar seguro de que sus datos están respaldados por las políticas de seguridad y cumplimiento de Microsoft.

Con Dynamics 365 Customer Voice, puede:

Capture los comentarios de los clientes de inmediato en todos los canales con encuestas personalizadas que lo ayudarán a realizar un seguimiento continuo de las percepciones de los clientes sobre sus servicios y productos.
Entregue encuestas atractivas con plantillas listas para usar que incluyen conjuntos de preguntas, flujos de trabajo y personalización de la marca.
Cree y realice un seguimiento de las métricas de satisfacción del cliente críticas para su negocio, como la puntuación neta del promotor y su satisfacción general a lo largo del tiempo.
Realice un seguimiento de la satisfacción del cliente a través de los canales comerciales más utilizados, como el correo electrónico, los mensajes SMS, los sitios web y la recopilación de comentarios móviles.
Establezca activadores dentro del proceso comercial de su organización para alertarle automáticamente cuando la satisfacción del cliente esté disminuyendo.
Visualice información a través de paneles de perfil de cliente que ayudan a potenciar respuestas y marketing más eficientes.
Identifique las áreas de mejora necesarias para impulsar una mayor satisfacción del cliente.
Descubra el sentimiento de los clientes, las tendencias y las métricas que son importantes para su negocio para ayudar a garantizar una comprensión completa de sus clientes.
Dynamics 365 Customer Voice le permite definir proyectos que contienen múltiples encuestas que comparten métricas y configuraciones comunes para simplificar la administración de encuestas. La pestaña Todos los proyectos muestra una lista de los proyectos que creó y es donde crea nuevos proyectos y administra los existentes. A medida que crea encuestas dentro de un proyecto, desea asegurarse de poder analizar fácilmente las respuestas y actuar en consecuencia de la manera que mejor se adapte a su organización.

Algunas de las mejores prácticas para crear una encuesta son:

Defina un objetivo : tener un objetivo le permite planificar adecuadamente su encuesta. También le permite identificar qué resultados espera de sus clientes. Saber cómo utilizará las respuestas le ayudará a elegir las preguntas adecuadas para su encuesta.
Haga que la encuesta sea breve : si crea una encuesta que tarda mucho en completarse, puede reducir su tasa de respuesta.
Cree un flujo lógico de preguntas : asegúrese de que su encuesta tenga un flujo lógico de preguntas para mantener interesados a los encuestados.
Organice la encuesta : agrupe las preguntas relacionadas.
Obtenga una vista previa de la encuesta : después de crear su encuesta, siempre obtenga una vista previa para verificar el flujo general de la encuesta y detectar cualquier error.
Mencione las expectativas en la invitación a la encuesta : En la invitación a la encuesta, asegúrese de mencionar el tiempo estimado para completarla y brindar una breve descripción general. Esto ayudará a los encuestados a enviar sus comentarios dentro del plazo previsto.
Dynamics 365 Customer Voice incluye una variedad de preguntas para ayudarlo a crear su encuesta. Los tipos de preguntas disponibles en Dynamics 365 Customer Voice son Elección, Texto, Calificación, Fecha, Clasificación, Likert, Carga de archivos y Net Promoter Score.

Dynamics 365 Marketing incluye soporte integrado para agregar encuestas a sus campañas de marketing. Encuestas que se crean con Dynamics 365 Customer Voice y se puede acceder a ellas directamente desde los componentes de marketing, incluido el generador de segmentos, el diseñador de correo electrónico y el diseño del recorrido del cliente. Al hacer que esta información esté disponible en Dynamics 365 Marketing, puede usar encuestas para tomar decisiones basadas en datos y aplicar sus hallazgos a sus iniciativas de marketing. Incluso puede automatizar las experiencias de las encuestas y utilizar los datos generados a partir de las encuestas para la segmentación avanzada y la creación de perfiles de clientes.

m-44-additional-marketing-apps-02-ac85b410


Vídeo de demostración: Dynamics 365 Customer Voice

Con Dynamics 365 Customer Voice, las organizaciones pueden interactuar fácilmente con sus clientes para recopilar comentarios importantes relacionados con la satisfacción del cliente, las experiencias, el sentimiento y más. Una vez creadas, las Encuestas de voz del cliente se pueden distribuir fácilmente a los clientes y aprovechar otras aplicaciones de Dynamics 365, como Servicio al cliente y Marketing.


Como puede ver, Customer Voice facilita la creación de encuestas efectivas para los clientes que lo ayudan a capturar comentarios y obtener más información sobre su organización. Con base en estos comentarios, puede desarrollar su estrategia de marketing y decidir cómo comercializar a sus clientes.

 
 
Describir Dynamics 365 Customer Insights

La experiencia del cliente representa el núcleo de las ambiciones de transformación digital de toda organización. Para competir en el mercado actual, necesita establecer relaciones significativas con sus clientes a nivel personal. Cuanto mejor comprenda quiénes son sus clientes, más fácil será proporcionar una experiencia de cliente más personalizada. Lograr esto requiere una visión completa, profunda y unificada de quién es ese cliente en todas las diferentes formas en que interactúa con su organización. Esto se convierte en un desafío si se tiene en cuenta que la mayoría de las organizaciones dependen de múltiples aplicaciones de software para ejecutar su negocio. Los datos de un solo cliente pueden existir en su software de comercio electrónico que alimenta la tienda de su sitio web, el software de punto de venta que se utiliza en las tiendas minoristas, el software de marketing y más.

Dynamics 365 Customer Insights es una plataforma de datos de clientes (CDP) intuitiva y flexible que ayuda a su organización a desbloquear conocimientos, construir una comprensión más profunda de sus clientes y potenciar esas experiencias personalizadas de los clientes al unificar todos los datos de sus clientes en sus organizaciones. y fuentes de datos de observación en una única vista de 360 grados del cliente.

m-44-additional-marketing-apps-03-134fd75c


Customer Insights hace que sea fácil para su organización unificar y comprender los datos de sus clientes, así como aprovecharlos para obtener información y acciones inteligentes.

Cómo funciona Customer Insights:

Customer Insights ingiere datos de todas sus diferentes fuentes de datos y los unifica en un solo perfil de cliente. Desde el perfil del cliente, puede realizar un seguimiento de los datos en diferentes datos demográficos e identificar tendencias en función de los datos clave que desea realizar un seguimiento. Las organizaciones pueden utilizar estos datos para ayudarles a realizar acciones comerciales de manera más eficaz, comercializar a sus clientes, mejorar los ciclos de vida de las ventas, aumentar la satisfacción del cliente y más.

Customer Insights contiene dos productos que ayudan a las organizaciones.

Audience Insights: unifica los datos de sus clientes en un solo perfil de cliente unificado que lo ayuda a aprovechar la inteligencia artificial para comprender mejor a sus clientes e impulsar acciones significativas con ellos.
Información sobre el compromiso: le permite comprender el comportamiento del cliente en todos los puntos de contacto de su organización y ver métricas importantes para comprender mejor cómo está interactuando con sus clientes.
Audience Insights reúne los datos demográficos, de comportamiento y transaccionales de su organización en todos sus silos de datos para crear una vista de 360 grados de sus clientes. Puede analizar las interacciones y el uso de los clientes con análisis de canales cruzados y aprovechar los datos para impulsar decisiones informadas, automatizar procesos y personalizar la participación del cliente en todos los canales.

En un nivel alto, este proceso se ve así:

Ingesta de datos: define las fuentes de datos de las que proceden sus datos. Los datos se pueden ingerir desde una amplia gama de fuentes de datos a través de conectores integrados que se conectan a muchos proveedores de datos diferentes.

Cree perfiles de clientes: los perfiles de clientes se crean unificando los datos ingeridos de sus diferentes fuentes de datos en un solo perfil. El proceso de unificación consta de tres pasos:

Mapa: identifica qué entidades y campos de sus datos se utilizarán para identificar el registro del cliente, como un número de cliente.
Coincidencia: especifica cómo combinar sus conjuntos de datos en un perfil unificado a través de una serie de reglas que indican qué campos se utilizarán durante el proceso de coincidencia.
Fusionar: completa el proceso y reconcilia cualquier conflicto que pueda estar presente.
Definir actividades: las actividades ayudan a consolidar las actividades de sus clientes en todas las fuentes de datos y las colocan en una vista de línea de tiempo. Estas actividades pueden representar cosas como interacciones o compras.

Defina relaciones: las relaciones conectan sus entidades y generan un gráfico de sus datos.

Enriquece tus datos : los enriquecimientos te ayudan a realizar un mejor seguimiento de la afiliación y la lealtad de la marca en cientos de marcas diferentes y varias categorías de intereses.

Definir medidas: estos son los KPI que mejor reflejan el desempeño y la salud de su negocio. Estos pueden representar niveles de satisfacción, objetivos de ingresos o niveles de rendimiento.

Cree segmentos: con los segmentos, puede agrupar fácilmente a sus clientes en función de los atributos demográficos, transaccionales o de comportamiento del cliente.

Vídeo de demostración: Customer Insights
Con las capacidades de Audience Insights disponibles en Dynamics 365 Customer Insights, puede consolidar fácilmente los datos transaccionales, organizacionales y de comportamiento de todos los diferentes silos de datos de su organización y combinarlos en un solo perfil de cliente unificado. Este perfil de cliente unificado proporciona una visión real de 360 grados de sus clientes.
 


Como vio en el video anterior, al usar Customer Insights, su organización puede crear segmentos de clientes más ricos basados en datos de todas las fuentes de datos de su organización y datos que se han enriquecido para proporcionar información demográfica y de marca más específica. Estos segmentos de clientes más ricos se pueden importar y consumir fácilmente en Dynamics 365 Marketing.




Read our Reviews on HubSpot’s Solutions Directory