Comienza con las herramientas gratuitas de Hubspot

Publicado por: Juan Carlos Muñoz Garrigues Read our Reviews on HubSpot’s Solutions Directory

Comienza con las herramientas gratuitas de Hubspot

HubSpot es una plataforma completa de CRM con software de marketing, ventas​, servicio al cliente que ayudarán a tu empresa a crecer mejor.

La plataforma CRM de HubSpot incluye todas las herramientas e integraciones que necesitas para marketing, ventas, gestión de contenido, servicio de atención y operaciones. Cada producto es potente por sí solo; en combinación, son inigualables.

Como partners de Hubspot te ayudamos a que tu proyecto sea un éxito, con un equipo certificado y especialista en tecnología

 

"En ocasiones, los equipos de marketing y ventas, dedican más tiempo a gestionar herramientas y a llevar a cabo tareas de TI que a hacer marketing y ventas".

 

¿Te sientes familiarizado con esta afirmación? ¿Uno de tus retos consiste en unificar la información en una sola plataforma?

 

Descubre los beneficios de utilizar Hubspot

 

EL CRM gratuito de Hubspot incluye todas estas funcionalidades: 

Integración de Gmail y Outlook con HubSpot

Cuando conectas tu bandeja de entrada con HubSpot, puedes comenzar a:

  • registrar automáticamente las respuestas de correo electrónico a los contactos en el CRM, que se muestran en la línea de tiempo del contacto
  • enviar correos electrónicos desde HubSpot que provengan de tus propios servidores de correo electrónico (esto aumenta la capacidad de entrega)
  • enviar archivos adjuntos de correo electrónico como archivos (no enlaces) desde HubSpot

Si no estás seguro de cómo vincular el correo electrónico de Gmail o Outlook con HubSpot, puedes consultar el tutorial aquí . 

connect-other-mail-account

 

Integración con Wordpress (HubSpot CRM)

El CRM de HubSpot se integra con un plugin con tu página web de Wordpress, donde tendrás toda la trazabilidad de tus contactos. Se integra en pocos minutos y Hubspot detecta automáticamente los formularios que tienes habilitados en Wordpress, para recoger toda la información en el CRM automáticamente.

8b26aebb-f634-4dd4-90ac-4c9ca463e248

Gestión de contactos (HubSpot CRM)

El CRM de HubSpot es la salsa secreta que alimenta el resto de las poderosas herramientas de marketing y ventas. El CRM es gratuito para todos los usuarios en todas las plataformas de ventas para contactos y para empresas.

The 5 Biggest Problems Sales Teams Face with the HubSpot CRM

Información de contacto y de la empresa

HubSpot Insights es una base de datos de información de la empresa recopilada a partir de datos internos y de terceros. Cuando agregas una empresa con un nombre de dominio de empresa, todos los datos que HubSpot Insights tenga sobre esa empresa se incorporarán al registro de la empresa. Sin embargo, para que esto funcione, debe estar habilitado en su portal. Si también habilitaste la opción "Crear y asociar empresas con contactos automáticamente", también verás las estadísticas de HubSpot aplicadas a tus contactos. Puede encontrarlos en Configuración> Contactos y empresas> Empresas.

Habilitar HubSpot Insights

 

Negocios

Las etapas de negociación son los pasos en su canalización que le indican a su equipo de ventas que una oportunidad se está acercando al punto de cierre. Las canalizaciones de acuerdos son una gran herramienta para la previsión de ventas y para vigilar sus clientes potenciales actuales. También pueden ayudarlo a identificar obstáculos en su proceso de ventas. 

Puede personalizar los procesos y etapas de sus acuerdos para reflejar mejor su proceso de ventas y puede incluir la probabilidad de cierre de cada etapa, lo que ayuda con la previsión financiera (debe ser un administrador para realizar estas ediciones).

Puede cambiar la información que se muestra en sus registros de acuerdos yendo a Configuración> Contactos y empresas> Negocios y seleccionando "Establecer las propiedades que su equipo ve en los registros de acuerdos".

Etapas de acuerdos de HubSpot

 

Descubre los beneficios de utilizar Hubspot

 

Tareas

La mayoría de las ventas requieren algún tipo de seguimiento. Según HubSpot, el 80% de las ventas requieren 5 llamadas telefónicas de seguimiento después de una reunión, pero el 44% de los vendedores se rinden después de un seguimiento. 

Tu equipo de ventas está ocupado y es mucho trabajo mantenerse al día con todos los clientes potenciales. Es fácil olvidar con qué clientes potenciales debe realizar un seguimiento y cuándo. Ahí es donde las tareas resultan muy útiles. 

Puedes crear tareas desde el área "Tareas" en la pestaña Ventas, vinculando las tareas a contactos y negocios, y recibir notificaciones por correo electrónico.

Tareas de HubSpot

 

Programación de correo electrónico

Con la programación de correo electrónico, programamos los correos electrónicos para enviarlos en el momento más adecuado a través de HubSpot, lo cual es excelente si no desea que sus clientes potenciales sepan que está trabajando en su proyecto a la 1 a. M. También podrás hacerlo directamente en Outlook o Gmail y hacer que se registre en tus registros de contacto. 

Con HubSpot Professional & Enterprise también puedes usar  Smart Scheduling, que programa tus correos electrónicos para enviarlos a una hora que ha demostrado tener las mejores tasas de interacción para ese destinatario en particular. 

Seguimiento y notificaciones de correo electrónico

Los correos electrónicos con seguimiento enviados a través de HubSpot, te brindan información sobre cómo interactúa tu destinatario con tu correo electrónico. Se te notificará a través de una notificación emergente en tu escritorio cuando un contacto abra un correo electrónico.

Los correos electrónicos registrados se registran en la línea de tiempo de un contacto para que puedas realizar el seguimiento de la correspondencia que su contacto ha recibido de usted y otros miembros de su organización. 

Los correos electrónicos enviados desde tu herramienta de correo electrónico vinculada a HubSpot o desde HubSpot, se pueden rastrear y registrar, y verás esa actividad en el registro de contacto.

lead-revisit-email-notification

Plantillas de correo electrónico

Las plantillas de correo electrónico, son correos electrónicos prefabricados que puedes enviar a los contactos y personalizar, sin tener que escribir el mismo contenido cada vez. Estos son muy útiles para el seguimiento o los correos electrónicos iniciales en los que el contenido es prácticamente el mismo en todo momento. 

hubspot-sales-email-template-1

Los usuarios del CRM gratuito de HubSpot tienen la capacidad de guardar hasta 5 plantillas de correo electrónico. Todos los demás usuarios de HubSpot Sales (aquellos con una cuenta de ventas de pago) pueden guardar hasta 1,000 plantillas de correo electrónico, dependiendo del licenciamiento.

Documentos

Los documentos de ventas de HubSpot son documentos que guardaste en tu portal de HubSpot y que puedes agregar fácilmente a tus correos electrónicos como archivos adjuntos. Estos documentos suelen ser por ejemplo propuestas o presupuestos que compartes con tus clientes potenciales, y que le gustaría incluir en sus correos electrónicos automatizados. El CRM gratuito tiene hasta 5 documentos, las licencias de pago pueden tener hasta 1,000 documentos. 

Nueva llamada a la acción

Llamadas

Aprovecha el servicio VOIP de HubSpot para llamar a los contactos desde HubSpot. Tu actividad de llamadas se registrará en HubSpot en el registro del contacto. La licencia gratuita tiene 15 minutos al mes por usuario. Solo se pueden realizar 50 llamadas al mes por cuenta. Sales Starter incluye 500 minutos de llamadas, y Sales Professional y Enterprise incluyen 2000 minutos de llamadas de tiempo de emisión VOIP al mes por usuario. Se puede comprar más tiempo de llamada a través de Twilio Connect.

Si es un usuario de Sales Enterprise, puede aprovechar la transcripción de llamadas. 

Reuniones

Con tu licencia gratuita del CRM, dispones de un enlace gratuito para reuniones personales. Con Starter, Pro y Enterprise puedes tener hasta 1,000 enlaces a reuniones personales y de equipo. Estos enlaces de reuniones se sincronizan con tu calendario de Google, Outlook,  con la ventaja adicional de tener toda esa información agregada directamente a HubSpot, con el objetivo de que quede registradas las reuniones en el portal.

sales-meetings-connect-calendar

Fragmentos

Con el objetivo de ser más eficientes, la herramienta de fragmentos nos ayuda a crear textos que utilizamos muy frecuentemente en los emails y en notas o tareas, ayudando de esta forma a ahorrar tiempo. 

Agregar un fragmento a una nota de HubSpot

 

Informes

Tu cuenta de HubSpot Sales viene con un montón de informes prácticos y gratuitos integrados de forma predeterminada. Puedes actualizar tu Panel de ventas para mostrar una variedad de informes, incluido el rendimiento de ventas, la actividad del equipo y la previsión de ingresos. También tienes acceso a los informes básicos de marketing que se incluyen en HubSpot Marketing Free, que pueden brindarte información sobre tu desempeño de ventas. 

Chat en vivo

Todos los usuarios del CRM gratuito de HubSpot pueden agregar Live Chat a su sitio. Si tienes la página web conectada a Hubspot, esto es increíblemente fácil de implementar y brinda a tus visitantes una forma de ponerse en contacto contigo, sin tener que navegar a una nueva página. Puedes cambiar la configuración para que el chat solo se muestre cuando las personas del equipo estén disponibles en el horario laboral. También tiene una doble función como formulario para cualificación de leads y generación de clientes potenciales, solicitando una dirección de correo electrónico para las personas que no quieren esperar una respuesta.

Chat en vivo de HubSpot

 

Bots conversacionales

Una vez tengas configurado el chat en vivo, puedes poner en marcha un ChatBot (bot conversacional) para responder algunas de esas preguntas tediosas y repetitivas, reservar reuniones y ejecutar otras acciones automatizadas. Estas son algunas de las acciones que puede realizar un bot conversacional:

  • Enviar un mensaje sencillo
  • Hacer preguntas
  • Ofrecer suscripción por correo electrónico
  • Establecer un valor de propiedad de contacto
  • Establecer un valor de propiedad de la empresa
  • Enviar un ticket
  • Enviar un mensaje o email a un miembro del equipo
  • Reservar una reunión

tipos de chatbot en español

Equipos

Los equipos le permiten organizar a los usuarios en grupos con fines organizativos y de informes. Como usuario de ventas de HubSpot gratuito o principiante, podrás crear un equipo. 

¿Necesitas, herramientas más avanzadas y automatizaciones para tu equipo de ventas?

Descubre aquí Sales Hub Profesional o Enterprise

 

Funciones adicionales gratuitas para atención al cliente
 

Uso de tickets: registra los problemas de los clientes como tickets. Se pueden asignar a los miembros del equipo, organizarse y priorizarse; además, se les puede hacer seguimiento en una ubicación centralizada.

Tickets board view

 

Programación de correos: escribe correos electrónicos individuales a clientes y prográmalos para el momento correcto de envío y recepción.
Informes de tickets cerrados: mide tus esfuerzos de atención al cliente. Obtén informes detallados que muestran el volumen, la categoría y los tiempos de respuesta.
Pipelines de tickets: divide los tickets en diferentes pipelines, por ejemplo, por regiones, marcas o equipos. Administra cada uno de forma única para que se adapte a los procesos de tu empresa.

 

Funciones gratuitas adicionales de Marketing Hub

La base de HubSpot tiene que ver con su herramienta CRM gratuita, que puedes usar para guardar todos los datos de contacto e interacciones en una descripción general. Además de este CRM gratuito, el Centro de marketing, ventas y servicio ofrece otras herramientas gratuitas. 

Estas son las herramientas gratuitas que ofrece Marketing Hub:

  • Páginas de destino : crea páginas de destino adaptables destinadas a las conversiones usando nuestro editor drag-and-drop.

Landing Page IMG 1 ES

  • Formularios : formularios independientes de HubSpot, formularios emergentes, formularios externos y formularios integrados con opciones de GDPR. Los formularios gratuitos de HubSpot contienen la marca HubSpot y no hay más opciones de estilo.

    form_header-3
  • Marketing por correo electrónico : cree, edite y envíe correos electrónicos masivos, como boletines, directamente desde HubSpot, con un editor de arrastrar y soltar y una personalización simple. La herramienta gratuita te permite enviar 2,000 correos electrónicos cada mes con la marca HubSpot.

email-mkt-hero-ES

  • Administración de anuncios : Puedes conectar  HubSpot con las redes publicitarias compatibles Google Ads, Facebook Ads y LinkedIn Ads, crear audiencias en sitios web y ver cómo tus anuncios te ayudan a lograr tus objetivos. Cada mes, hay un límite de gasto máximo de  1K € y puedes conectar 2 canales publicitarios diferentes.

Gestión de anuncios de HubSpot

  • Segmentación de listas: Puedes crear listas estáticas e inteligentes basadas en varios criterios dentro de tus contactos y utilizarlas para personalizar el correo electrónico, tu plataforma digital y más. El Marketing Hub gratuito otorga acceso a 5 listas inteligentes que se actualizan automáticamente y 25 listas estáticas para agregar nuevos contactos manualmente. Además, solo puede filtrar en función de los datos del formulario, las propiedades de los contactos y la actividad del correo electrónico de marketing (como aperturas y clics). Excelente para crear una lista de invitados para eventos, enviar correos electrónicos a contactos que han descargado algo o contactos con una persona específica.

  • Bandeja de entrada de conversaciones : crear una bandeja de entrada compartida en la que se unan todos los correos electrónicos entrantes y las conversaciones de chat. Cualquier persona de tu equipo podrá acceder, lo cual es útil cuando tu equipo de ventas quiere saber qué soporte se ha discutido con los clientes. El centro gratuito te permite crear 1 bandeja de entrada de conversaciones compartidas.

  • Chat en vivo : Creación de un chat para el contacto uno a uno con los visitantes de tu sitio web integrado en el CRM. Con el plan gratuito se muestra la marca de HubSpot en la parte inferior del chat.

  • Bots conversacionales : comienza con los chatbots y dirige a tus visitantes web al agente de chat correcto (solo usuarios de Sales o Service Hub de pago) o al contenido correcto. El bot conversacional gratuito te permite crear tickets, calificar clientes potenciales y reservar reuniones, pero no ofrece una lógica de ramificación personalizada. Los bots también muestran la marca de HubSpot.

  • Panel de control: obtén acceso a 3 paneles de control, cada uno de los cuales muestra 10 informes, y tendrástoda la información de cómo se desempeña tu marketing y dónde puedes mejorar. Obtendrás información sobre el ROI, o  qué palabra clave en tu campaña de anuncios genera más ingresos. HubSpot ofrece un conjunto de informes estándar en los que puedes hacer pequeñas ediciones, para que solo veas lo que necesitas.

Panel de marketing de HubSpot

  • Integración de Facebook Messenger : también se puede integrar Facebook Messenger para comenzar con el chat en vivo y el chatbot directamente desde Facebook Messenger.

  • Propiedades personalizadas : las propiedades muestran todos los datos conocidos de contacto, empresa, negocio y ticket, como el nombre de un contacto o los datos de creación de un negocio. El plan de marketing gratuito le permite crear 10 propiedades personalizadas para contactos, empresas y negocios.

    mobile digest leslie
  • Aplicación móvil de HubSpot : accederás  a las herramientas de HubSpot dondequiera que estés con la aplicación móvil de HubSpot. Las características incluyen escaneo de tarjetas de presentación, visualización de registros de contactos y empresas y visualización de tus tareas.

¿Necesitas, herramientas más avanzadas y automatizaciones para tu equipo de Marketing?

Descubre aquí Marketing Hub Profesional o Enterprise

 

Todas las herramientas y funcionalidades que hemos comentado en este artículo, están disponibles con la versión gratuita de Hubspot, y te permitirá ir creciendo en funcionalidades conforme tu empresa vaya escalando.

"Deja de gestionar herramientas y céntrate en hacer marketing y ayudar a vender".

¿Es importante para tu empresa alinear marketing y ventas? ¿Uno de tus retos consiste en unificar la información en una sola plataforma? 

 

Descubre los beneficios de utilizar Hubspot

 

 

Read our Reviews on HubSpot’s Solutions Directory