Las aplicaciones de Microsoft Dynamics 365 en una sola plataforma

Publicado por: Juan Carlos Muñoz Garrigues Read our Reviews on HubSpot’s Solutions Directory

Las aplicaciones de Microsoft Dynamics 365 en una sola plataforma

Definir el compromiso del cliente


Un cliente es un individuo o empresa que recibe, consume o compra un producto o servicio. El objetivo principal de una empresa comercial es atraer clientes y mantener una relación sólida con ellos a lo largo del tiempo, asegurándose de que quieran seguir haciendo negocios con su organización.

Las organizaciones logran esto a través del compromiso del cliente. El compromiso del cliente representa la conexión emocional entre un cliente y una marca. La forma en que una organización involucra a sus clientes impacta directamente en su relación con ellos. Los clientes altamente comprometidos compran más y demuestran más lealtad.

Muchas organizaciones aprovechan el software de participación del cliente para ayudarlas a interactuar con sus clientes. Las aplicaciones de participación del cliente ayudan a las organizaciones a reimaginar fundamentalmente cómo involucran a los clientes. Ayudan a las organizaciones a crear experiencias personalizadas de marketing, ventas y servicio utilizando datos e inteligencia para mejorar cada interacción.

 

Las aplicaciones de interacción con el cliente de Dynamics 365 son aplicaciones propias de Microsoft creadas en Microsoft Power Platform. Las organizaciones pueden aprovechar estas aplicaciones individualmente o juntas para crear poderosas relaciones de extremo a extremo con sus clientes.

Si bien cada aplicación proporciona una solución específica, comparten elementos comunes que son iguales independientemente de la aplicación que esté utilizando. Este módulo se centra en los elementos comunes que se utilizan en todas las aplicaciones de interacción con el cliente de Dynamics 365.

Dynamics 365 plataforma

Describe Microsoft Dataverse


Como se mencionó anteriormente, las aplicaciones de participación del cliente de Dynamics 365 se basan en Microsoft Power Platform. Microsoft Power Platform es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de bajo código que no solo abarca Dynamics 365, sino también Office 365, Azure y aplicaciones independientes. Combina el poder de PowerApps, Power BI y Power Automate en una plataforma de aplicaciones empresariales que proporciona información de datos y creación de aplicaciones rápida y sencilla.

Gráfico que muestra los componentes de Micros9oft Power Platform

Uno de los elementos clave para crear aplicaciones en esta plataforma es Microsoft Dataverse. Dataverse le permite almacenar y administrar de forma segura los datos utilizados por sus aplicaciones comerciales. Por ejemplo, puede almacenar todos los datos de sus clientes en Dataverse. Los datos de Dataverse se almacenan en tablas. Una tabla es un conjunto de filas y columnas. Cada columna de una tabla almacena un tipo específico de datos, como nombres, ubicaciones, edades, fechas, salarios, etc.

Dataverse incluye un conjunto básico de tablas estándar que cubren escenarios comerciales típicos como cuentas, contactos y actividades. La ventaja de Dataverse es que las organizaciones también pueden crear tablas personalizadas específicas para sus necesidades y completarlas con datos.

Por ejemplo:

  • Una empresa de bienes raíces puede crear tablas para almacenar las propiedades que venden, representar casas abiertas o exhibiciones de tiendas.
  • Una compañía financiera puede agregar tablas para representar solicitudes de préstamos o cuentas bancarias.
  • Una empresa de reparación de automóviles puede agregar tablas para representar las piezas que venden o los servicios que brindan.

Los creadores de aplicaciones pueden utilizar herramientas como Power Apps para crear aplicaciones enriquecidas que aprovechen estos datos.

En Nunsys somos Partners entre otras plataformas de Microsoft Dynamics 365, SalesForce,  Hubspot, Click Dimensions

Solicita una asesoría gratuita en este enlace y te ayudamos en tus retos y desafíos

Aprovechar Dataverse proporciona estos beneficios:

  • Fácil de administrar : tanto los metadatos como los datos se almacenan en la nube. No necesita preocuparse por los detalles de cómo se almacenan.
  • Fácil de proteger: los datos se almacenan de forma segura para que los usuarios solo puedan acceder a lo que necesitan. La seguridad basada en roles le permite controlar el acceso a las tablas para diferentes usuarios dentro de su organización.
  • Metadatos enriquecidos : los tipos de datos y las relaciones se usan directamente en Power Apps.
  • Lógica y validación : defina columnas calculadas, reglas comerciales, flujos de trabajo y flujos de procesos comerciales para garantizar la calidad de los datos e impulsar los procesos comerciales.
  • Herramientas de productividad : las tablas están disponibles dentro de los complementos de Microsoft Excel para aumentar la productividad y garantizar la accesibilidad de los datos.

Las aplicaciones de participación del cliente de Dynamics 365, como Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Customer Service o Dynamics 365 Marketing, utilizan Dataverse para almacenar y proteger sus datos. Esto le permite crear aplicaciones usando Power Apps y Dataverse directamente contra sus datos comerciales centrales, que ya se usan dentro de Dynamics 365, sin la necesidad de integración.

Examine las aplicaciones de participación del cliente


Las aplicaciones de interacción con el cliente de Dynamics 365 ayudan a las organizaciones a reinventar fundamentalmente la forma en que interactúan con los clientes. Las organizaciones pueden crear experiencias personalizadas de marketing, ventas y servicio utilizando datos e inteligencia para mejorar cada interacción.

Hay cinco aplicaciones principales de interacción con el cliente de Dynamics 365:

  • Microsoft Dynamics CRM 365 Sales: vaya más allá de la automatización de la fuerza de ventas para comprender mejor las necesidades de los clientes, participar de manera más eficaz y ganar más acuerdos.
  • Servicio al cliente de Microsoft Dynamics 365: la inteligencia incorporada brinda un servicio más rápido y personalizado y agrega valor a cada interacción.
  • Servicio de campo Field Service de Microsoft Dynamics 365: la inteligencia incorporada lo ayuda a resolver los problemas del servicio antes de que ocurran, reducir los costos operativos y brindar experiencias positivas en el sitio.
  • Operaciones de proyectos de Microsoft Dynamics 365: cree relaciones de confianza con los clientes y entregue experiencias de proyectos excepcionales entregando proyectos rentables a tiempo y dentro del presupuesto, al tiempo que aumenta la productividad de los empleados.
  • Microsoft Dynamics 365 for Marketing: encuentre y desarrolle más clientes potenciales listos para las ventas yendo más allá del marketing por correo electrónico básico. Conecte las ventas y el marketing, automatice los procesos y tome decisiones más inteligentes para maximizar su retorno de la inversión (ROI) de marketing.

Cuando se usa sola, cada aplicación permite a las organizaciones administrar los aspectos diarios relacionados con ese elemento. Por ejemplo, Dynamics 365 Sales lo ayuda a tomar el control, administrar y automatizar las tareas relacionadas con su ciclo de ventas. Sin embargo, cuando se combina con Dynamics 365 Customer Service, ahora tiene una solución completa que garantiza que está brindando altos niveles de servicio a sus clientes una vez vendidos. Los eventos relacionados con el servicio se pueden utilizar para desencadenar eventos relacionados con las ventas para que los vendedores puedan salir y vender a los clientes. Aunque cada aplicación proporciona un tipo específico de funcionalidad, todas comparten elementos comunes para brindar una experiencia unificada, ya sea que las use por separado o juntas.

Se accede a las aplicaciones desde la pantalla de inicio de Dynamics 365. La pantalla de inicio brinda acceso rápido y fácil a todas sus aplicaciones comerciales desde una ubicación centralizada. Estos incluyen cualquier aplicación de Dynamics 365 a la que tenga acceso y cualquier PowerApps. Cada aplicación se muestra en forma de mosaico con una descripción para guiar el acceso del usuario a la aplicación. Al seleccionar la aplicación, se abrirá.

Echemos un vistazo más de cerca al acceso a estas aplicaciones y cómo navegar y cambiar entre aplicaciones si es necesario.

Click-through de demostración: trabajar con aplicaciones de interacción con el cliente

En esta demostración con un clic, se le guiará a través del proceso de acceso a las diferentes aplicaciones de interacción con el cliente de Dynamics 365 y el proceso de realizar una navegación básica a través de la aplicación.

<< Demostración de como Trabajar con aplicaciones de participación del cliente>>

Como vio, es muy fácil acceder a las diferentes aplicaciones de Dynamics 365 disponibles para usted directamente desde la pantalla de inicio. Una vez que haya abierto una aplicación, puede cambiar fácilmente entre las diferentes aplicaciones según sea necesario. Acceder y utilizar la funcionalidad básica en las aplicaciones de Dynamics 365 es algo que usted, como usuario, hará a diario.

Ahora sabemos cómo acceder y navegar por las diferentes aplicaciones; echemos un vistazo más de cerca a cómo trabajar con los tipos de registros más utilizados por todas las aplicaciones de interacción con el cliente.

Trabajar con clientes y actividades


Como se mencionó anteriormente, un cliente representa a un individuo o empresa que recibe, consume o compra un producto o servicio.

Hay tres formas en que las organizaciones definen a los clientes:

  • Business-to-Business (B2B): los clientes son otras empresas. Por ejemplo, una empresa que vende e implementa equipos de telecomunicaciones para hoteles.
  • Business-to-Consumer (B2C): los clientes son individuos. Estos son negocios con los que probablemente entre en contacto todos los días a través de actividades como comprar alimentos, cortarse el pelo o visitar su cafetería favorita.
  • Híbrido : los clientes pueden ser empresas o particulares. Por ejemplo, un taller de reparación de automóviles seguramente tendrá clientes que sean particulares. Los clientes van allí para cambiar el aceite, rotar los neumáticos, reacondicionar los motores, etc. ¿Qué pasa si esa empresa automotriz tiene sus mecánicos subcontratados a organizaciones con flotas de camiones, autobuses o automóviles también? En este ejemplo, sirven tanto a organizaciones como a personas. Otros ejemplos pueden incluir: proveedores de software, centros de eventos, compañías de seguros.

Las aplicaciones de Dynamics 365 son compatibles con los tres modelos de clientes. Hay dos registros principales que se utilizan para admitir esta funcionalidad:

  • Cuenta: representa una empresa u organización con la que hace negocios, como un cliente, proveedor, socio o revendedor.
  • Contacto: representa a una persona. Un contacto puede ser una persona independiente o un individuo de una organización.

Las cuentas y los contactos se pueden relacionar entre sí de varias formas. Los contactos individuales se pueden asociar a una cuenta. Por ejemplo, si Microsoft fuera una cuenta dentro del sistema Microsoft Dynamics 365, entonces los contactos podrían incluir a Bill Gates. Cada registro de contacto en Dynamics 365 incluye el campo de cliente principal que le permite vincular un contacto a un registro de cuenta específico.

Si bien una cuenta puede tener varios contactos, es probable que tenga un contacto principal. El contacto principal representa a una persona clave en la organización con la que trata principalmente. Esta podría ser la persona con la que trata en lo que respecta a facturación, ventas, etc.

Si bien muchas cuentas serán cuentas independientes, hay ocasiones en las que una cuenta puede considerarse como la cuenta principal de otra cuenta. Esto puede ocurrir cuando una cuenta es una división o subsidiaria de una empresa matriz.

La siguiente imagen muestra cómo se vería esto.

Diagrama de la relación entre la cuenta principal y el contacto principal

Ocupaciones

Las actividades en Dynamics 365 ayudan a realizar un seguimiento de las comunicaciones con los clientes. Por ejemplo, mientras trabaja con los clientes, puede hacer cosas como tomar notas, enviar correos electrónicos, hacer llamadas telefónicas, programar citas o asignarse tareas mientras resuelve un caso de servicio. Al ingresar estas actividades en Dynamics 365, tendrá un registro histórico de su comunicación con los clientes.

Captura de pantalla de la pantalla Mis actividades

Las actividades a menudo se asocian con contactos y cuentas pero, según la aplicación de Dynamics 365 que esté usando, también se pueden asociar con otros tipos de registros.

  • En escenarios de ventas, las actividades se pueden agregar a registros como clientes potenciales, oportunidades o cotizaciones.
  • En escenarios de servicio, las actividades se pueden agregar a registros como casos, órdenes de trabajo o proyectos.

A medida que la relación de su organización con un cliente se desarrolla con el tiempo, usted y otras personas de su equipo pueden consultar la línea de tiempo récord para ver el historial de sus interacciones.

Captura de pantalla de un contacto y la línea de tiempo de interacciones

Click-through de demostración: Administrar clientes y actividades

En esta demostración con un clic, creará un registro de cuenta y agregará contactos y actividades relacionadas al registro.

<<Demostración de como Gestionar clientes y actividades>>

Definir y trabajar con registros de cuentas y contactos en aplicaciones de Dynamics 365 es una de las actividades más comunes que realizará en la aplicación. Una vez que se crean las cuentas y los contactos, las actividades como las llamadas telefónicas, las tareas y las citas representarán las interacciones que tiene con sus clientes.

Explica cómo buscar y filtrar datos.


A medida que aumenta la cantidad de registros en Dynamics 365, deberá poder ubicar y acceder rápidamente a registros como, por ejemplo, si un cliente llama con una pregunta relacionada con su cuenta.

Dynamics 365 proporciona varias formas de ubicar datos en función de dónde se encuentre y de lo que esté buscando. Si está trabajando en una vista, puede filtrar fácilmente la lista de registros mostrada con las opciones de filtro disponibles para cada columna mostrada.

Por ejemplo, en la imagen a continuación, estamos usando el control de filtro en la columna Ciudad para filtrar solo las cuentas que están en Redmond.

Captura de pantalla que ilustra cómo filtrar por ciudad

Puede filtrar en función de varias columnas a la vez si es necesario. Todos los filtros aplicados se pueden eliminar seleccionando el icono de filtro en la columna.

El filtrado proporciona una forma rápida de obtener resultados amplios al localizar datos. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que es más fácil buscar un registro directamente. En estos casos, puede utilizar las opciones de búsqueda disponibles.

Las dos herramientas de búsqueda más comunes son:

  • Buscar una vista: esto a menudo se conoce como Búsqueda rápida y está disponible en cualquier vista de Dynamics 365. Proporciona las primeras letras del elemento que está buscando y los resultados se mostrarán directamente en la vista. Por ejemplo, si estuviera mirando una lista de registros de cuentas activas e ingresó la palabra Aventura en el campo de búsqueda, vería todos los registros de cuentas que comienzan con Aventura.

Captura de pantalla de cómo buscar por cuenta

  • Búsqueda de varias tablas: a menudo se la denomina búsqueda categorizada. La principal diferencia entre una búsqueda categorizada y una búsqueda rápida es que, en lugar de buscar solo un tipo de registro, busca en varias tablas que han sido definidas por la organización. En este caso, si ingresa a Aventura y se le presentan todas las cuentas que comienzan con Aventura, también se le proporcionará una lista de los contactos que estén asociados con una cuenta que comience con la palabra Aventura.

Captura de pantalla de dónde comenzar una búsqueda en varias tablas

Hay ocasiones en las que no podrá encontrar lo que está buscando utilizando las opciones de búsqueda y filtrado estándar. Por ejemplo, mientras trabaja en Dynamics 365 Sales, es posible que deba ubicar todas las cuentas con oportunidades abiertas. No podrá hacer eso con el filtrado estándar, ya que necesita filtrar en función de varias entidades. En estos casos, puede utilizar la opción de filtro avanzado. Esto le permite crear filtros detallados que pueden abarcar varias entidades. El icono de filtro avanzado se encuentra justo a la izquierda del cuadro de búsqueda de búsqueda rápida.

Captura de pantalla de la búsqueda en varias tablas

Click-through de demostración: busque y filtre datos en Dynamics 365

En esta demostración de clic, utilizará las diferentes opciones de búsqueda y filtrado disponibles en Dynamics 365 para ubicar diferentes registros de cuentas.

<< Cómo Buscar y filtrar datos en Dynamics 365>>

Localizar datos en la aplicación es casi una tarea diaria. Cuanto más eficiente sea para encontrar y buscar, más eficiente será para manejar las consultas de los clientes y navegar a través de la aplicación.

En Nunsys somos Partners entre otras plataformas de Microsoft Dynamics, SalesForce, Hubspot,

Click Dimensions

Solicita una asesoría gratuita en este enlace y te ayudamos en tus retos y desafíos

Examinar el catálogo de productos



Un catálogo de productos es una colección de productos y servicios que una organización vende y proporciona a sus clientes. Un catálogo de productos típico no solo incluye una lista de los productos que vende una organización, sino que también define diferentes opciones de precios, como minoristas y mayoristas. También detalla cómo se venderá un producto.

El catálogo de productos de Dynamics 365 permite a las organizaciones crear un completo sistema de clasificación de productos que brinda soporte para la funcionalidad relacionada con el producto.


El catálogo de productos ofrece la posibilidad de:

Defina la estructura jerárquica de las familias de productos y los productos con propiedades configurables que le ayudarán a reducir la cantidad de unidades de almacenamiento de productos (SKU) necesarias para mantener su catálogo de productos.
Venda productos individuales o agrúpelos en paquetes y kits. Un paquete o kit es una colección de productos que se vende como una sola unidad. La agrupación de productos es útil para agrupar productos de manera que los clientes se beneficien de la línea completa de productos o para ofrecer descuentos.
Defina productos relacionados en el sistema para respaldar la sustitución de productos, la venta cruzada o la venta ascendente. Los productos relacionados se muestran como sugerencias a los agentes de ventas cuando agregan el producto a una oportunidad, cotización, pedido o factura.
Defina múltiples modelos de precios y descuentos. También puede usar precios personalizados en lugar de los precios del sistema de Dynamics 365 para calcular precios cuando asocia un producto o paquete a una oportunidad, cotización, pedido o factura.
Especifique valores localizados para determinadas propiedades de productos (atributos) para que los nombres y las descripciones de los productos estén disponibles en los idiomas preferidos por el usuario.


Componentes del catálogo de productos

El catálogo de productos de Dynamics 365 consta de cuatro componentes principales:

Grupos de unidades: define cómo se empaqueta un producto para la venta, como las unidades de medida en las que se vende el producto o servicio.
Por ejemplo, una organización que vende sistemas de juego podría venderlos individualmente en una caja, que podría incluir 12 sistemas de juego individuales. Una organización que brinda servicios a los clientes puede vender sus servicios en incrementos de horas, días o semanales.
Productos: representa el tipo de producto que una empresa puede mantener en inventario, un producto personalizado o un servicio proporcionado a un cliente. Por ejemplo, los productos de un salón de belleza podrían incluir varios productos para el peinado del cabello. Además, su lista de productos también puede incluir varios servicios como cortes de pelo, coloración y servicios de spa.
Listas de precios : conjuntos de precios que se cobran por el producto en determinadas circunstancias. Por ejemplo, una organización puede tener varias listas de precios para adaptarse a las variaciones estacionales, las ofertas especiales o los diferentes mercados a los que venden (como el gobierno, el comercial, el educativo, etc.).
Listas de descuentos: permiten a las organizaciones ofrecer productos o servicios a diferentes precios según la cantidad comprada. Por ejemplo, un pequeño vendedor que compra cinco televisores para venderlos en su tienda podría pagar $ 350.00 por televisor. Donde un gran proveedor que está comprando 500 televisores para venderlos en múltiples ubicaciones, podría pagar $ 300.00 por televisor.
Importante

La gestión de inventario no es el objetivo principal de las aplicaciones de interacción con el cliente de Dynamics 365. El catálogo de productos de las aplicaciones de interacción con el cliente de Dynamics 365 no sustituye a una aplicación de inventario de planificación de recursos empresariales (ERP) tradicional.

Dado que muchas de las aplicaciones de participación del cliente de primera mano tienen algún tipo de dependencia de los productos, el catálogo de productos de Dynamics 365 proporciona la funcionalidad de producto necesaria para admitir estas aplicaciones. Dependiendo de la aplicación con la que esté trabajando, el catálogo de productos se puede aprovechar de diferentes formas.

Por ejemplo:

Ventas de Dynamics 365: el catálogo de productos almacena los bienes y servicios que vende a sus clientes; por lo tanto, se pueden utilizar como elementos de línea en registros de oportunidades, cotizaciones, pedidos y facturas. Las diferentes listas de precios garantizan que el precio sea correcto según el cliente con el que está trabajando.
Servicio al cliente de Dynamics 365: el catálogo de productos puede ser utilizado por diferentes registros de soporte, como casos, artículos de conocimiento y registros de derechos. Por ejemplo, los artículos de conocimiento se pueden asociar con productos del catálogo para facilitar la búsqueda de artículos basados en un tipo de producto.
Dynamics 365 Field Service: el catálogo de productos se utiliza en las órdenes de trabajo para representar los productos y servicios que se proporcionan como parte de la orden de trabajo. Los productos del catálogo de productos se pueden convertir automáticamente en activos del cliente, que representan equipos en las ubicaciones del cliente que su organización puede reparar.
Dynamics 365 Marketing: el catálogo de productos se puede utilizar para ayudar a orientar las campañas de marketing y los recorridos de los clientes. También se puede utilizar para ayudar en la segmentación de clientes.
Operaciones de proyectos de Dynamics 365: el catálogo de productos se puede usar para agregar elementos de línea de productos a oportunidades de proyectos, cotizaciones de proyectos y contratos de pedidos. Las diferentes listas de precios garantizan que el precio sea correcto según el cliente con el que está trabajando.

Revisar las tecnologías de integración y los casos de uso.


Una de las muchas ventajas de usar aplicaciones de Dynamics 365 es lo fácil que es integrarse con otras tecnologías de Microsoft, lo que amplía la cantidad de escenarios en los que Dynamics 365 puede proporcionar las capacidades necesarias. Por ejemplo, Dynamics 365 le permite adjuntar y almacenar archivos relacionados con registros de Dynamics 365 en la aplicación, pero la funcionalidad es limitada. Es como adjuntar un archivo a un correo electrónico. Básicamente, está haciendo una copia de un documento y adjuntandola a un registro. No hay opciones de control de versiones o colaboración. Junto con las capacidades de integración disponibles para interactuar con otras tecnologías, puede utilizar las capacidades de administración de documentos de aplicaciones como SharePoint para proporcionar opciones de control de versiones y colaboración.

Las opciones de integración más comunes disponibles con Dynamics 365 incluyen integraciones con:

  • Microsoft Word
  • Microsoft Excel
  • SharePoint
  • Equipos de Microsoft
  • Aplicaciones de energía

Microsoft Word

Las plantillas de Microsoft Word brindan a los usuarios la capacidad de generar fácilmente documentos estandarizados que incluyen datos de Dataverse y utilizar todo el poder de formato de Microsoft Word. Se pueden crear plantillas organizativas para admitir la generación simple de documentos. Además, los usuarios con los permisos adecuados pueden crear sus propias plantillas y compartirlas con otros usuarios. Esto asegura que los usuarios puedan utilizar la funcionalidad familiar de Microsoft Word. Por ejemplo, las organizaciones pueden crear plantillas de documentos de Word para manejar una necesidad de informes livianos o para representar presupuestos o pedidos que desean entregar a los clientes.

La siguiente imagen muestra un ejemplo de cómo se ve una plantilla de documento de Word:

Plantilla de Word de muestra

Microsoft Excel

La integración entre las aplicaciones basadas en modelos y Microsoft Excel es una característica favorita de muchos usuarios. Excel es una de las herramientas de análisis de datos más populares para los usuarios comerciales, y la facilidad de exportar datos de Dataverse a Excel es un beneficio significativo para los usuarios de todos los niveles.

Hojas de trabajo estáticas y dinámicas

La mayoría de las vistas de Dynamics 365 se pueden exportar como datos estáticos o dinámicos a Microsoft Excel. Las hojas de trabajo estáticas crean una copia local de los datos y no se mantiene ninguna conexión entre el libro de trabajo de Dataverse. Los libros de trabajo dinámicos exportados o las tablas dinámicas mantienen un vínculo entre los datos de Dataverse y el archivo de Excel. El modelo de seguridad de Dataverse se mantiene y los usuarios necesitan los privilegios adecuados para actualizar los datos.

Una opción de exportación adicional es exportar a Excel Online. Esta opción abre el archivo de Excel para el usuario en una ventana dentro de Dynamics 365 o aplicaciones basadas en modelos personalizados. Esta opción es popular cuando alguien quiere editar rápidamente varios registros de Dynamics 365.

Captura de pantalla del elemento del menú desplegable para abrir contenido en Excel Online

Plantillas de Excel

Al igual que las plantillas de documentos de Word, las plantillas de Excel permiten a los usuarios de Dynamics 365 crear fácilmente informes de Excel actualizados, sin necesidad de conocimientos de fórmulas, gráficos o tablas dinámicas de Excel. Las plantillas se pueden abrir en Excel en línea o descargar y luego abrir localmente en Excel. Las plantillas permiten a los usuarios, que normalmente crearían estos informes, utilizar fácilmente documentos de Excel prefabricados con datos actuales. También permite a los usuarios de Excel crear informes con datos actuales en lugar de mantener sus datos fuera del sistema.

Captura de pantalla del informe de Excel con datos de Dynamics 365

Microsoft SharePoint

Como se mencionó anteriormente, aprovechar las capacidades de administración de documentos de SharePoint mantiene sus documentos al alcance de los registros de Dynamics que son compatibles. Una vez configurada la integración, se agrega una pestaña Documentos a los registros de Dynamics 365. La pestaña del documento apunta a diferentes carpetas en los sitios de SharePoint donde se almacenan los documentos.

Captura de pantalla de la pestaña Documento en Dynamics 365 Record

Desde el menú del documento, tiene otros cuatro elementos de menú que se pueden usar con respecto a las ubicaciones de los documentos:

  • Ubicación del documento : esto le permitirá cambiar entre la visualización de la ubicación del documento en Dynamics 365 y otra ubicación si ha configurado más de una ubicación del documento.
  • Abrir ubicación : esto abrirá la ubicación actual de los documentos que se muestra en SharePoint.
  • Agregar ubicación : esto le permitirá agregar otra ubicación de documento en SharePoint y darle un nombre que se mostrará en Dynamics 365.
  • Editar ubicación : esto le permitirá cambiar el nombre de la ubicación y editar la ubicación en SharePoint.

Equipos de Microsoft

Microsoft Teams se está convirtiendo en una de las aplicaciones más importantes para las organizaciones. Es la principal herramienta de colaboración para interactuar con compañeros de equipo, reuniones virtuales y colaboración en proyectos. Para aprovechar esto, hay varias formas en que las aplicaciones de Dynamics 365 se pueden integrar con Microsoft Teams.

La integración de Dynamics 365 para Microsoft Teams permite a los usuarios trabajar fácilmente con la información del cliente en aplicaciones de participación del cliente (como Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Customer Service) y compartir archivos directamente desde Microsoft Teams. Esto les ayuda a ser más productivos y hacer el trabajo de forma más eficaz.

  • Centro de colaboración: acceda a un espacio de trabajo compartido para las aplicaciones de Office que la mayoría de nosotros ya usamos para trabajar en oportunidades de ventas.
  • Integración de archivos: co-autorice documentos con Microsoft 365 y sincronícelos automáticamente con las aplicaciones de participación del cliente en Dynamics 365.
  • Aplicación de asistente de Dynamics 365 para Microsoft Teams: la aplicación de asistente de Dynamics 365 está disponible en Microsoft Teams como parte de la aplicación de Dynamics 365 existente. La aplicación brinda a los vendedores una experiencia fácil de usar al combinar datos de múltiples fuentes como Microsoft 365 y Dynamics 365.

Captura de pantalla de la aplicación Microsoft Teams

Aplicaciones de energía: aplicaciones de lienzo

Dado que las aplicaciones de origen de Dynamics 365 son aplicaciones de energía impulsadas por modelos, puede aprovechar todas las capacidades de integración disponibles para la integración con elementos como aplicaciones de lienzo. Las aplicaciones de lienzo se pueden incrustar en formularios de Dynamics 365 para aprovechar el poder de las aplicaciones de lienzo. Por ejemplo, las aplicaciones de lienzo pueden conectarse a otras fuentes de datos además de Dataverse, como SQL o aplicaciones de terceros. Al incorporar una aplicación de lienzo en una aplicación de Dynamics 365, los datos de esas aplicaciones se pueden visualizar y presentar dentro de Dynamics 365 en el contexto del registro que se está viendo.

En la siguiente imagen, vemos un ejemplo de una aplicación de lienzo que está conectada a la entidad de contacto en Dataverse. Puede ver que, dado que es una aplicación de lienzo, podemos aprovechar al máximo las opciones de presentación para brindar una experiencia mucho más visual que solo Dynamics 365.

Captura de pantalla de la aplicación de lienzo

 

Examine las capacidades de generación de informes listas para usar



Dynamics 365 proporciona varias opciones de informes para proporcionar a los usuarios algunos informes básicos sobre sus datos. Todas las opciones de informes en las aplicaciones de Dynamics 365 son configurables y aplican roles de seguridad establecidos para el acceso a los datos.

Puntos de vista

Cuando crea vistas, crea análisis basados en los datos que son importantes para usted. Cuando visualiza registros, puede aplicar filtros para profundizar en los detalles que son importantes para usted.

Gráficos

Los gráficos son visualizaciones rápidas y procesables de sus datos. Los gráficos son interactivos, por lo que puede continuar profundizando en los datos relevantes. También puede colocar gráficos en paneles y verlos en línea con los datos que se muestran.


Cuadros de mando

Tanto los paneles estándar como los interactivos ofrecen una combinación de gráficos y vistas en una experiencia fácil de consumir.

Los paneles son una colección de:

Puntos de vista
Gráficos
iframe
Recursos web
La ventaja de los cuadros de mando es que puede obtener fácilmente una descripción general de alto nivel de los datos en un solo diagrama. Según la aplicación de origen que esté utilizando, hay diferentes opciones de panel disponibles.

La captura de pantalla siguiente muestra un ejemplo de un panel de Dynamics 365 Sales.
 
m-11-core-customer-engagement-apps-3-16-aec1ff8d

Informes

Cada una de las aplicaciones de origen de Dynamics 365 incluye informes del sistema que utiliza para obtener información sobre cómo le está yendo a su negocio. Puede utilizar estos informes tal cual o personalizarlos según sus necesidades. Si necesita crear un informe especializado básico, puede utilizar el Asistente de informes para crear informes personalizados. El Asistente para informes es una herramienta fácil de usar que le ayuda a crear sus propios informes.

La captura de pantalla siguiente muestra un ejemplo de un Asistente para informes de ventas de Dynamics 365.

m-11-core-customer-engagement-apps-3-17-ddd81077

¿Necesitas ayuda con tu proyecto de CRM?

Reserva una asesoría gratuita sin compromiso, te ayudaremos a alinear tus objetivos y desafíos

 

 

Read our Reviews on HubSpot’s Solutions Directory